Falta de recursos en el Hospital General ’ Dr. Gustavo Baz Prada’ en Ciudad Nezahualcóyotl, genera insalubridad en el área de cirugía.


Se pone en riesgo salud de personas recién operadas.

| Redacción Notineza | Desde notineza
Falta de recursos en el Hospital General ’ Dr. Gustavo Baz Prada’ en Ciudad Nezahualcóyotl, 
genera insalubridad en el área de cirugía.

Temas clave / Cd Nezahualcóyotl

Salud

Noviembre 21, 2018 23:54 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción Notineza › notineza

7,050 vistas

CD.Nezahualcóyotl. La falta de recursos para la contratación de personal de limpieza, al interior del Hospital General ’ Dr. Gustavo Baz, en ciudad Nezahualcóyotl, pone en riesgo la salud de los enfermos que se encuentran en el área de cirugía general, llegó a la redacción de este informativo, material fotográfico, que a decir de los pacientes, así permaneció por más de 5 horas el sanitario en condiciones insalubres.

Esto a pesar del llamado de los pacientes para que se diera limpieza de inmediato al mismo. Sin embargo, personal de enfermería y encargados del área, refirieron que sólo se encontraba una sola persona encargada del mantenimiento, por lo que tendrían que esperar a que regresara a realizar aseo en el punto antes mencionado. Por lo que personas recién operadas que ingresaban a los sanitarios para darse una ducha o hacer sus necesidades fisiológicas, tuvieron que soportar malos olores y el mal estado en que se encontraba el wc de dicho nosocomio.

Los enojados pacientes, refieren a este medio, que la falta de higiene, no solo ocurre en éste punto, sino que también en el área de urgencias no se cuenta con un baño como tal.

Por lo que las personas que ingresan, tiene que hacer sus necesidades y cambiarse en el ’séptico’ donde se encuentran los cómodos, los patos llenos de orina y materia fecal , siendo esto muy desagradable y nada higiénico.

Por ellos solicitan a las autoridades estatales, en especifico al Director del Hospital General ’Dr. Gustavo Baz Prada’ de Ciudad Nezahualcóyotl, el Dr.Josue Manuel López Vázquez, poner más atención en este punto y se contrate a personal de limpieza para que se de aseo más continuo a estas áreas que son de vital importancia que permanezcan limpias, debido a las condiciones de los pacientes.

Finalmente, esperan que la publicación de esta nota, sirva para que mejore el servicio en los hospitales, no solo del Estado de México sino a nivel nacional y ser un referente de lo que no se debe de permitir por la dignidad e higiene de los pacientes que por necesidad acuden a estos hospitales.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor