Desde www.guerrerohabla.com

Falta regular el turismo médico para impulsarlo


Crecimiento anual de 5%


Falta regular el turismo médico para impulsarlo

1,894 vistas

Turismo

Febrero 27, 2017 21:54 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
› www.guerrerohabla.com


Salud. Lunes 27, Feb 2017
www.guerrerohabla.com
Cada año, alrededor de 400 mil extranjeros viajan al país para someterse a un tratamiento médico.

Aunque el turismo médico en México ha tenido un crecimiento anual promedio de 5 por ciento en los últimos seis años, hace falta regular el sector para impulsarlo más, sostuvo Roberto Montalvo, investigador de la Universidad Iberoamericana.
El coordinador de la licenciatura en Administración de la Hospitalidad, quien encabeza una investigación sobre la potencialización del turismo de este tipo, explicó que cada año alrededor de 400 mil extranjeros viajan al país para someterse a un tratamiento médico.
Sin embargo, detalló, si esa cifra se compara con los 32 millones de turistas que llegaron por otro motivo en 2016, el turismo médico aún es un segmento pequeño.
’El turismo médico en México está incrementando, pero falta diseñar un modelo de gestión que le dé orden y lo potencialice’, sostuvo.
La falta de regulación en este ramo, afirmó, ha impedido tener cifras exactas de cuánto dinero aporta el turismo médico y ha dificultado que éste se desarrolle igual a nivel nacional.
Por ejemplo, mencionó, los estados fronterizos tienen más turismo médico, con un incremento anual de hasta 15 por ciento, pero no ofrecen servicios con la misma calidad que Cancún.
Montalvo manifestó que por eso debe diversificarse la oferta, con base en las necesidades de los pacientes y que, tanto hospitales como hoteleros, se integren en un mismo sistema que garantice un mínimo de servicios de salud a los visitantes.
De hecho, aseguró, a principios de este año la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a México diversificar su mercado turístico y cambiar su modelo de negocio en ese ramo.
’Nos estamos haciendo un destino sólo de sol y playa, y la tendencia es diversificar. Debemos poner de acuerdo a todos los sectores para que el turismo médico pueda ayudar a crecer al turismo mexicano, que tanta falta le hace’.
También es importante, destacó el coordinador, que el país atraiga a turistas médicos no sólo por el menor precio de los tratamientos, hasta 40 por ciento más baratos, sino porque los servicios sanitarios que se ofrecen aquí son de calidad.
Montalvo dijo que si más hospitales mexicanos se acreditan con certificaciones internacionales, como la Joint Commission, la cual mide la seguridad y calidad de los procesos sanitarios, más turistas se atenderían en el país.
Otra medida para regular el sector, propuso, sería crear una visa médica que se otorgue a este tipo de viajeros y que permita mantener constancia de sus visitas al país.

Compartir noticia


Califica esta información

› www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    11 de Julio de 2017
    Una nueva etapa en las relaciones

    Cuba y la Unión Europea avanza en clima de confianza mutua

    10 de Julio de 2017
    Todo indica que no hay autoridad que detenga la ola de violencia que se ciñe en contra de los periodistas y de la población en general

    IMPARABLE LA OLA DE VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS

    10 de Julio de 2017
    Respuesta al gran misterio

    ¿Por qué Moisés no entró a la tierra prometida?

    09 de Julio de 2017
    Y el trabajo... ¡Qué espere!

    Prioridades

    09 de Julio de 2017
    En el marco de la primera presentación en México de la Gala Elisa y sus Amigos 2017

    Entrega Elisa Carrillo el Premio "Benefactor de las Artes" a Eruviel Ávila

    07 de Julio de 2017
    El evento se llevará a cabo en las instalaciones Steelwood Guitars, ubicadas en Chichén Itzá #330, Col. Letrán Valle.

    Guitar Live en Steelwood Guitars

    01 de Julio de 2017
    El gladiador de 38 años de edad perdió la vida cumpliendo con su deber de policía en Puebla.

    Muere el luchador "Cosmos" al frustrar un asalto como policía

    01 de Julio de 2017
    El conato de incendio en el Palacio Oficial fue controlado y las actividades programadas se desarrollarán de manera normal

    Incendio en el Palacio de Bellas Artes consume material eléctrico y mobiliario

    30 de Junio de 2017

    Balón Cuadrado

    28 de Junio de 2017
    La delegación de comunicadores, fue encabezada por José Luis Ortega Uribe, presidente del CPP, y la integran Gustavo Lomelin Cornejo, Miguel Angel Rocha Valencia, Judith Alamo López, Aurea Zamarripa, Mónica Ventosa y la que escribe, Elvia Andrade Barajas, así como la doctora María Eugenia Tejeda.

    Periodístas mexicanos del Club Primera Plana visitan China