Desde www.guerrerohabla.com

Falta regular el turismo médico para impulsarlo


Crecimiento anual de 5%


Falta regular el turismo médico para impulsarlo

1,260 vistas

Turismo

Febrero 27, 2017 21:54 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
› www.guerrerohabla.com


Salud. Lunes 27, Feb 2017
www.guerrerohabla.com
Cada año, alrededor de 400 mil extranjeros viajan al país para someterse a un tratamiento médico.

Aunque el turismo médico en México ha tenido un crecimiento anual promedio de 5 por ciento en los últimos seis años, hace falta regular el sector para impulsarlo más, sostuvo Roberto Montalvo, investigador de la Universidad Iberoamericana.
El coordinador de la licenciatura en Administración de la Hospitalidad, quien encabeza una investigación sobre la potencialización del turismo de este tipo, explicó que cada año alrededor de 400 mil extranjeros viajan al país para someterse a un tratamiento médico.
Sin embargo, detalló, si esa cifra se compara con los 32 millones de turistas que llegaron por otro motivo en 2016, el turismo médico aún es un segmento pequeño.
’El turismo médico en México está incrementando, pero falta diseñar un modelo de gestión que le dé orden y lo potencialice’, sostuvo.
La falta de regulación en este ramo, afirmó, ha impedido tener cifras exactas de cuánto dinero aporta el turismo médico y ha dificultado que éste se desarrolle igual a nivel nacional.
Por ejemplo, mencionó, los estados fronterizos tienen más turismo médico, con un incremento anual de hasta 15 por ciento, pero no ofrecen servicios con la misma calidad que Cancún.
Montalvo manifestó que por eso debe diversificarse la oferta, con base en las necesidades de los pacientes y que, tanto hospitales como hoteleros, se integren en un mismo sistema que garantice un mínimo de servicios de salud a los visitantes.
De hecho, aseguró, a principios de este año la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a México diversificar su mercado turístico y cambiar su modelo de negocio en ese ramo.
’Nos estamos haciendo un destino sólo de sol y playa, y la tendencia es diversificar. Debemos poner de acuerdo a todos los sectores para que el turismo médico pueda ayudar a crecer al turismo mexicano, que tanta falta le hace’.
También es importante, destacó el coordinador, que el país atraiga a turistas médicos no sólo por el menor precio de los tratamientos, hasta 40 por ciento más baratos, sino porque los servicios sanitarios que se ofrecen aquí son de calidad.
Montalvo dijo que si más hospitales mexicanos se acreditan con certificaciones internacionales, como la Joint Commission, la cual mide la seguridad y calidad de los procesos sanitarios, más turistas se atenderían en el país.
Otra medida para regular el sector, propuso, sería crear una visa médica que se otorgue a este tipo de viajeros y que permita mantener constancia de sus visitas al país.

Compartir noticia


Califica esta información

› www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    16 de Marzo de 2017
    El rector Enrique Graue Wiechers.recibió el reconocimiento para la UNAM como invitada de honor en la Feria UANLeer 2017

    No habrá reforma educativa que valga si los mexicanos no leen

    13 de Marzo de 2017
    Eligen senadores a Raúl Morón como su líder

    Renunció Miguel Barbosa a la coordinación del PRD en el Senado

    13 de Marzo de 2017
    Presentación en Palacio nacional

    Nuño: nuevo modelo Educativo no permite concesiones políticas

    04 de Marzo de 2017
    Con un par de buenas anotaciones en el despertar de su delantera, el equipo de Cruz Azul terminó con una racha de ocho fechas sin ganar, al vencer 2-0 a Jaguares de Chiapas, en partido de la jornada nueve del Torneo Clausura 2017 de la Liga Mx, en el estadio Azul.

    Por fin ganó Cruz Azul

    03 de Marzo de 2017
    Como parte de la estrategia de visibilización de México como un país de clase mundial, que atraiga turistas nacionales e internacionales de mayor poder adquisitivo, se realizará el World Golf Championships – Mexico Championship.

    Será México sede del World Golf Championships – México Championship

    28 de Febrero de 2017
    Se analiza en el Congreso de la Unión.

    Recibe el Senado consideraciones de la CNDH para Ley de Seguridad Interior

    27 de Febrero de 2017
    fallecieron por la explosión de minas cuando trataban de huir de los barrios occidentales de la ciudad.

    Hallan una fosa común con más de cien cadáveres en el oeste de Mosul

    27 de Febrero de 2017
    ’Vendetta’, grupo de rock de España en la CDMX

    Banda de rock española

    26 de Febrero de 2017
    Andrés Manuel López Obrador tiene bien medido en las encuestas que cuando se muestra agresivo,

    La señora esposa de AMLO, doña Beatriz

    24 de Febrero de 2017
    Pretende la presidencia o esperará a la Asamblea de agosto. Sin ese acuerdo, se quedan Carolina Monroy y Laura Vargas Hay conmoción en el priísmo.

    Claudia Ruiz Massieu rechaza Secretaría General del PRI