Desde www.guerrerohabla.com

Falta regular el turismo médico para impulsarlo


Crecimiento anual de 5%


Falta regular el turismo médico para impulsarlo

2,001 vistas

Turismo

Febrero 27, 2017 21:54 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
› www.guerrerohabla.com


Salud. Lunes 27, Feb 2017
www.guerrerohabla.com
Cada año, alrededor de 400 mil extranjeros viajan al país para someterse a un tratamiento médico.

Aunque el turismo médico en México ha tenido un crecimiento anual promedio de 5 por ciento en los últimos seis años, hace falta regular el sector para impulsarlo más, sostuvo Roberto Montalvo, investigador de la Universidad Iberoamericana.
El coordinador de la licenciatura en Administración de la Hospitalidad, quien encabeza una investigación sobre la potencialización del turismo de este tipo, explicó que cada año alrededor de 400 mil extranjeros viajan al país para someterse a un tratamiento médico.
Sin embargo, detalló, si esa cifra se compara con los 32 millones de turistas que llegaron por otro motivo en 2016, el turismo médico aún es un segmento pequeño.
’El turismo médico en México está incrementando, pero falta diseñar un modelo de gestión que le dé orden y lo potencialice’, sostuvo.
La falta de regulación en este ramo, afirmó, ha impedido tener cifras exactas de cuánto dinero aporta el turismo médico y ha dificultado que éste se desarrolle igual a nivel nacional.
Por ejemplo, mencionó, los estados fronterizos tienen más turismo médico, con un incremento anual de hasta 15 por ciento, pero no ofrecen servicios con la misma calidad que Cancún.
Montalvo manifestó que por eso debe diversificarse la oferta, con base en las necesidades de los pacientes y que, tanto hospitales como hoteleros, se integren en un mismo sistema que garantice un mínimo de servicios de salud a los visitantes.
De hecho, aseguró, a principios de este año la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a México diversificar su mercado turístico y cambiar su modelo de negocio en ese ramo.
’Nos estamos haciendo un destino sólo de sol y playa, y la tendencia es diversificar. Debemos poner de acuerdo a todos los sectores para que el turismo médico pueda ayudar a crecer al turismo mexicano, que tanta falta le hace’.
También es importante, destacó el coordinador, que el país atraiga a turistas médicos no sólo por el menor precio de los tratamientos, hasta 40 por ciento más baratos, sino porque los servicios sanitarios que se ofrecen aquí son de calidad.
Montalvo dijo que si más hospitales mexicanos se acreditan con certificaciones internacionales, como la Joint Commission, la cual mide la seguridad y calidad de los procesos sanitarios, más turistas se atenderían en el país.
Otra medida para regular el sector, propuso, sería crear una visa médica que se otorgue a este tipo de viajeros y que permita mantener constancia de sus visitas al país.

Compartir noticia


Califica esta información

› www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    21 de Septiembre de 2017
    Evalúa Alfredo del Mazo Daños e instruye reforzar el apoyo a la población

    Daños mayores en Malinalco, Ocuilan, Tenancingo, Tonatico, Zumpahuacán, Ecatzingo y Amecameca.

    21 de Septiembre de 2017
    La nunciatura apostólica en la Ciudad de México será la encargada de distribuir los recursos entre las diócesis más afectadas.

    Envía Papa ayuda a víctimas de temblor

    20 de Septiembre de 2017
    Aurelio Nuño, titular de la SEP, explicó que esta medida también aplica para los planteles de Puebla y Tlaxcala; en Michoacán, Chiapas y Oaxaca

    Hasta el lunes 25 de septiembre se reanudan las clases en CDMX

    19 de Septiembre de 2017
    Ha afectado a varias ciudades

    Nuevo sismo en México de 7.1º: Se reportan 120 muertos hasta el momento

    16 de Septiembre de 2017
    Fue encontrado en un terreno de cultivo en Temascalapa, el cuerpo se ubicaba en el asiento del conductor y presentaba impactos de arma de fuego

    Asesinan a asistente de producción de la serie ’Narcos’

    14 de Septiembre de 2017
    Ordenó bloquear el paso a las escuelas a los Asesores Pedagógico Itinerantes; rechazó que impida evaluación de daños en planteles

    La CNTE rompe tregua en Oaxaca; resistencia a reforma educativa

    12 de Septiembre de 2017
    Sindicatos y organizaciones civiles protestan en todo el país contra la reforma laboral

    Huelga general paraliza Francia

    06 de Septiembre de 2017
    Óscar Pérez fue presentado como Presidente del Consejo LFA

    Guillermo Ruiz Burguete es el Comisionado de la Liga Profesional de Futbol Americano LFA en México

    05 de Septiembre de 2017
    Entrega de acciones en beneficio de los pueblos indígenas de Guerrero

    Llama Osorio Chong a hacer frente común para combatir la inseguridad

    04 de Septiembre de 2017
    El hundimiento del asfalto se registró en el cruce de Eje 8 Sur Popocatépetl y la calle de San Felipe, colonia Xoco, en la delegación Benito Juárez.

    Nuevo socavón sorprende a automovilistas en Eje 8 Sur