1

16,980 vistas

Noviembre 29, 2018 09:09 hrs.

Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Política Nacional › México Ciudad de México


Por concepto de mitigación, la administración de Xóchitl Gálvez Ruíz como jefa delegacional de la Miguel Hidalgo dejó un rezago en cobros de más de 10 mil millones de pesos, los cuales aparentemente no habrían sido cobrados en su momento, además de que la panista blindó información por 10 millones de pesos sobre una obra asignada directamente con múltiples irregularidades.

De acuerdo con el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, en materia de mitigación se tiene un rezago que alcanza los 10 mil millones de pesos; mientras que por parquímetros, el monto que supuestamente mo se ha entregado al ayuntamiento o bien, cuyo ingreso no fue reportado es de 300 millones de pesos.

El escándalo de la ahora senadora Xóchitl Gálvez aumentó porque la misma pertenece a la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, pues también reservó información de la obra inconclusa del icónico Teatro Ángela Peralta, sin que la información pueda consultarse por la comunidad a través de transparencia.

La remodelación del Teatro sigue sin concluirse por parte de la empresa Integración de Sistemas Constructivos ALTEA S.A de C.V., aunque su fecha de finalización fue el 31 de diciembre del 2017. Once meses después de la adjudicación directa para la remodelación del recinto, cuyo pago se dio por adelantado a la firma, Xóchitl Gálvez se integró a la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana. Como Jefa delegacional en Miguel Hidalgo ocultó la información de la obra dada por 9 millones 990 mil pesos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor