1

6,551 vistas

Mayo 10, 2019 19:35 hrs.

Raymundo Ruiz Avilés › guerrerohabla.com

Derechos Humanos Municipios › México Guerrero / Taxco


Mayo 10, 2019

Denuncia el hermano que el proceso del feminicidio lo lleva lento la Fiscalía

Taxco, 10 de mayo. Saúl Romero, hermano de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, asesinada hace más de un año, exige justicia.

Al mismo tiempo convocó a una marcha para este domingo, y denunciar que el proceso jurídico del feminicidio ha sido lento por parte de la Fiscalía de Guerrero para dar con el paradero de César G, presunto responsable del crimen.

Informó que la marcha es para el 12 de mayo de este año en Taxco, con la finalidad de que se acelere el proceso jurídico.

Saúl Romero emitió la convocatoria para que las organizaciones sociales, las feministas y los grupos afines de carácter local, estatal y nacional arriben a Taxco el domingo a la marcha que se tiene contemplada realizar de la Garita al zócalo, donde se darán a conocer los detalles del proceso legal que llevan a más de un año del lamentable suceso.

Romero, en las redes sociales, escribió que la marcha forma parte también para agradecer ’el acompañamiento en las marchas anteriores, y les pido nuevamente marchar junto a nosotros el domingo, con objetivo de ejercer presión a las autoridades para no dejar impune el feminicidio de Magda, ya que el día 16 de mayo de 2019 se llevará a cabo el juicio en contra de Silvia A. (cómplice)’.

También colocó un pronunciamiento ’¡nos quitaste tanto, que nos quitaste el miedo! Con el hastag #Todossomosmagda, #justiciaparamagda y #niunamenos’.

Dijo que la marcha es pacífica y se realiza para exigir justicia sobre el feminicidio de Magdalena Aguilar Romero, así como denunció que ’la autoridad aplazó el cateo en casa de César G., y después muestra empatía, ya que nunca cumplieron con su trabajo’.

La familia Aguilar Romero ’no quiere que el asesinato de Magdalena quede impune, exigimos justicia’.

En diciembre de 2018, el hermano de la víctima, advirtió que continuarán exigiendo que se haga justicia, y se lleve a cabo ’una sentencia buena’ y se agilice para dar con el paradero del presunto homicida de Aguilar.

Exigió a la Fiscalía de Guerrero que el juicio de sentencia contra la mujer detenida por el caso sea privado y no público, para evitar la exposición de los testigos.

Recordó que en este momento, están llevando a cabo un juicio en contra de la mujer detenida, familiar directo del presunto asesino César G.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor