1

2,211 vistas

Octubre 06, 2019 12:35 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Seguridad Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Familias de Ecatepec que desde muy temprano querían ingresar al Parque Ecológico Ehécatl, retiraron el bloqueo que ex trabajadores mantenían desde este sábado en los accesos al centro recreativo.


Antes de las 8 de la mañana de este domingo, empezaron a arribar al área ecológica decenas de visitantes, quienes encontraron que un grupo de 15 personas aproximadamente mantenían cerrados los accesos al parque.
Luego de una discusión con los inconformes, fueron los propios visitantes quienes lograron ingresar por la fuerza a las instalaciones, a donde los fines de semana acuden más de 3 mil personas en promedio.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal intervinieron para evitar un enfrentamiento mayor entre las partes y lograron el aseguramiento de nueve personas, las cuales fueron remitidas a la Oficialía Conciliadora de Las Américas por alteración del orden público.

Durante el conato de enfrentamiento entre ex trabajadores y visitantes del parque no se registraron personas lesionadas.

Después del incidente, el Parque Ecológico Ehécatl reabrió sus puertas con normalidad, dando acceso a familias, deportistas, boys scouts, ambientalistas, artistas, y cientos de personas que cada semana visitan el área natural.


Autoridades municipales informaron, asimismo, que de inmediato se brindó alimento y medicamentos a las más de 400 especies animales que habitan en el zoológico y aviario municipal, ya que algunos de ellos necesitan de tratamiento permanente.
El gobierno de Ecatepec reiteró su disposición a establecer una mesa de trabajo para revisar caso por caso la situación de los trabajadores de confianza de administraciones pasadas que dejaron de prestar sus servicios en la administración pública municipal, pero sin afectar los derechos de los ciudadanos ecatepenses.

El presidente municipal Fernando Vilchis anunció que se aplicó un recorte de personal de 400 de los más de 8 mil 500 empleados municipales, con el fin de generar un ahorro de gasto corriente que permita la compra de patrullas y equipo de seguridad para hacer frente a la delincuencia en el municipio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor