Fayad es un mentiroso, traidor y se investiga si ha robado; no comulga con las máximas de AMLO: Mendoza Zenteno


Para cubrirse las espaldas, el Congreso quiere modificar la ley orgánica para que el titular del órgano fiscalizador dure 4 años y se elija desde ahora. Quieren gente a modo que los encubra y no transparente el uso de recursos, precisó el presidente de Morena en Hidalgo.

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Fayad es un mentiroso, traidor y se investiga si ha robado; no comulga con las máximas de AMLO: Mendoza Zenteno

Temas clave / hidalgo

Política

Julio 25, 2018 14:25 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

3,631 vistas

Abraham Mendoza Zenteno, presidente estatal de Morena en la entidad, criticó los albazos y agandalles que actualmente se dan en el Congreso de Hidalgo, los cuales dijo que son orquestados por el gobernador Omar Fayad Meneses desde el 4to piso de gobierno, siendo estas acciones contrarias a las máximas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con las que el mandatario dijo coincidir, siendo estas ’no mentir, no robar y no traicionar al pueblo’.

"Vamos a decir las máximas en el orden que fueron dichas. ‘No mentir’ y tenemos un gobernador que miente; ‘no robar’ y en cuanto tengamos los elementos contundentes de corrupción haremos lo propio; y ‘no traicionar’, traicionando (Fayad) el mandato ciudadano que le dieron a Morena el 1 de julio, traicionando así la voluntad del pueblo", señaló Mendoza Zenteno mediante rueda de prensa abierta celebrada en Plaza Juárez.

BUSCAN CUBRIRSE LAS ESPALDAS

BUSCAN CUBRIRSE LAS ESPALDAS

Mendoza Zenteno comparó la situación que se vive en Hidalgo con la de Claudia Pavlovich, pues la gobernadora de Sonora en su desesperación tras perder el Congreso intentó otorgarse facultades para vetar leyes, desistiendo como producto de la protesta ciudadana.

“Lo que está ocurriendo en Sonora es muy cercano a lo que pretenden en Hidalgo. Lo que nosotros consideramos es un pleno respecto del poder legislativo. El ejecutivo no lo quiere dejar así. Quieren reformar la ley orgánica del Congreso en este momento para que el auditor responsable, el órgano de fiscalización en el congreso perdure y dure en el encargo 4 años, para que así los diputados de la siguiente legislatura no sean considerados para una persona que fiscalice cuentas públicas de los municipios y del gobierno estatal. Pretenden tener gente a modo que los encubra y no transparente el uso de los recursos”.

El también galeno que en diciembre asumirá su cargo como Coordinador Estatal del gobierno de AMLO, destacó que en dos años de legislatura no se habían apresurado en ninguna reforma a leyes orgánicas y que ahora, tras saberse sin el control del Congreso, otrora usado como tentáculo del Ejecutivo, se están haciendo modificaciones en horas o un par de días, cuando las mismas suelen llevarse en semanas de análisis y discusión dada su relevancia.

“(Omar Fayad) es como aquel ciudadano que sabe que se acaba de reformar la ley y busca y hace todo lo posible por violarla y aparentar que todo es legal. Es una práctica política que ya los ciudadanos castigaron en las urnas y sin embargo no se comprende. El próximo presidente de la república (AMLO) sabe perfectamente la clase de gobierno estatal que tenemos en el Estado de Hidalgo”, dijo.

"Pretenden tener gente a modo que los encubra y no transparente el uso de los recursos’"

LOS ALBAZOS DE OMAR

El Congreso de Hidalgo designó un nuevo Procurador en la entidad por un periodo de 5 años. Sin embargo, según indagó EA Noticias, a la designación le precede la omisión de una convocatoria con máxima difusión para la presentación de las 5 alternativas así como también, al no existir en las leyes estatales la figura de renuncia, la ausencia por tiempo indefinido indica la elección de un personaje que supla al actual Fiscal, no que cubra otro periodo completo. Tampoco acredita los últimos 3 años de residencia en la entidad dado que todavía era delegado de la PGR en el EdoMex hace 34 meses.

El dirigente abundó que el Fiscal Especializado para atraer los delitos electorales también fue electo al vapor así como la propuesta de los 2 magistrados del tribunal de justicia administrativa, el ombudsman y los magistrados electorales.

Dado que la mayoría absoluta del Congreso estará en manos de Morena, la actual legislatura también buscaría hacer modificaciones para hacer una presidencia rotativa y no permanente, como la que se tiene ahora.

“Tiene miedo de la siguiente legislatura. Tenemos un gobernador que miente mucho, aunque hace un llamado a la reconciliación y la concordia, no se ve., Nunca se le vio intención de enderezar el proceso del pasado Procurador, de las Notarías, de los desvíos de la SEP, Salud, no vemos al gobernador anterior enjuiciado por los pellizcos y tenemos a alguien que miente. En un principio tomamos con beneplácito su llamado pero los hechos dicen otra cosa”, finalizó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor