FBI confirma que investiga relación entre Trump y Rusia


James Comey, director del FBI, confirmó en una audiencia que se encuentra investigando desde hace algunos meses la conexión entre el ahora presidente de Estados Unidos y Rusia, durante su campaña rumbo a la presidencia.

| Redacción | Desde Mexicolandia
FBI confirma que investiga relación entre Trump y Rusia

Seguridad

Marzo 20, 2017 11:19 hrs.
Seguridad Internacional › USA
Redacción › Mexicolandia

619 vistas

Las declaraciones del presidente Donald Trump de que fue espiado por el presidente Barack Obama el año pasado alcanza un clímax dramático este lunes con el testimonio del director del FBI, James Comey, ante el Comité de Inteligencia de la Cámara.

Durante la audiencia, Comey dijo que el FBI no tenía evidencia de que hubiera habido tales escuchas telefónicas. Insistió que no había evidencia que respaldara los tweets del presidente Donald Trump.

El Comité de Inteligencia del Senado le cuestionó si era posible que un presidente ordenará una escucha. Comey dijo que las cortes podían dar permiso para vigilancia electrónica y son supervisados a través de un proceso riguroso. Pero dijo que un individuo ni presidente podría ordenar intercepciones telefónicas.

Comey también aceptó por primera vez que el FBI está investigando "los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en las elecciones" de EE.UU..

"Este es un trabajo muy complejo, y no hay manera de que les pueda dar una programación de cuando estará listo", añadió Comey.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad, Mike Rogers, también intervino y dijo que no hay material de inteligencia de que los votos de las elecciones de 2016 fueron cambiados por el hackeo ruso.

Ver más