¡Felíz Día del Abuelo!


Hoy se les celebra en México

¡Felíz Día del Abuelo!

Temas clave / CULTURA

Biografías

Agosto 28, 2018 10:46 hrs.
Biografías Nacional › México Ciudad de México
Ariana Castellanos › diarioalmomento.com

7,254 vistas

MORELIA, Michoacán.- La figura del abuelo y abuela es una parte muy importante en la mayoría de las familias mexicanas, son aquellos seres consentidores de nietos principalmente y hoy se celebra en México su día. PUBLICIDAD Si es que tienes la fortuna de contar con tus abuelitos, corre a abrazarlos y felicitarlos, seguro ellos se sentirán amados y reconocidos. El origen de esta celebración dista entre varias versiones y aquí te contamos algunas de ellas.

Se dice que el origen se remonta a la década de los 30’s cuando el entonces presidente interino del país, Abelardo Rodríguez instruyó el Día del Abuelo y que luego se ratificó en el sexenio del presidente Lázaro Cárdenas (1934-1940), aunque no se estipuló una fecha precisa. Algunos historiadores indican incluso, que la celebración de las cabecitas blancas data del Porfiriato y es que se les festejaba el 28 de julio, en honor a san Agustín de Hipona, doctor de la Iglesia. Otros señalan que la celebración se instauró el 28 de agosto durante el primer Congreso Panamericano de Gerontología, mismo que fue presidido por el doctor Manuel Payno. Ahí el colombiano Guillermo Marroquín Sánchez propuso esa fecha. También se dice incluso que la celebración no tiene tanto tiempo, y fue en 1994 cuando en un programa radiofónico de Chihuahua, el locutor Edgar Gaytán Monzón instruyó ese día, y es que su transmisión era dirigida para los adultos que gustaban de la música de boleros. Sea cual sea el caso, hoy se festeja a esas personas llenas de experiencia y mucho cariño para dar.

El texto de este artículo fue publicado en la dirección: https://www.mimorelia.com/feliz-dia-del-abuelo-hoy-se-les-celebra-en-mexico/

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor