1

3,255 vistas

Marzo 07, 2019 15:54 hrs.

Redacción Cp › Contrapapel.mx

Gobierno Nacional › México Estado de México


Feria Internacional del Caballo Texcoco 2019 la cual realizará del 29 de marzo al 28 de abril generará más de dos mil empleos y una derrama económica de 100 millones de pesos para el municipio, afirmó Sandra Luz Falcón Venegas, alcaldesa municipal.

La derrama se verá reflejada en el sector comercial y empresarial en la región, sobre todo en hoteles, empresa de alimentos y transporte principalmente, precisó la alcaldesa.

Durante la conferencia de prensa, realizada la mañana de este miércoles, la alcaldesa señaló que la seguridad está garantizada para los más de 600 mil visitantes que arribaran al recinto ferial.

Falcón Venegas explicó que su gobierno está trabajado para garantizar la seguridad para los visitantes, coordinando esfuerzos con los cuerpos de seguridad de la zona, entre ellos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y los cuerpos policiacos de Texcoco y los municipios vecinos.

Falcón Venegas, invitó a disfrutar de los espectáculos que el Patronato de la Feria encabezado por Jorge Luis Cortés ofrece al público en general en un ambiente cien por ciento familiar.

En tanto, el patronato de la FICT, dejará para la administración municipal, 25 millones de pesos, que serán aplicados para programas de Desarrollo Social y Seguridad en el municipio de Texcoco.

La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2019, se ha posicionado como la más importante del país, siendo un escaparate que promociona a Texcoco no sólo a nivel nacional, si no a nivel internacional.

Con la finalidad de contribuir a la economía de los texcocanos y alentar a que las familias completas visiten la FICT; en el 2019 se mantendrá el mismo costo del boleto de entrada a la feria que es de $50 pesos.

En el mejor Palenque de México se presentarán artistas de talla internacional: El viernes 29 de marzo inauguran el Palenque con la presentación del reconocido grupo Matute; y no podía faltar la presentación de Gerardo Ortíz; los Ángeles Azules; Jas Devael; el romanticismo de Pancho Barraza; la gran voz de Ana Gabriel; Alfredo Olivas; Ha*Ash; El Fantasma; Pedro Fernández; La Adictiva; Los Acosta; La Arrolladora Banda el Limón; Alejandro Fernandez; banda MS; Bronco; Ana Bárbara y el cierre estará a cargo de Julión Álvarez.
Un atractivo más es el Espectáculo de Lucha Libre por parte de la empresa AAA, donde se presentarán luchadores de la talla de La Parka, Hijo del Fantasma, Myzteziz Jr, Texano Jr, Máximo, La Máscara, además de las luchadoras Vanilla, Lady Maravilla, La Hiedra, Faby Apache; y no podían faltar los "minis" con la presencia de Mini Psycho Clown, Dinastía, Mini Murder Clown, y Mini Monster Clown.

Además del tradicional Rodeo Tipo Americano PBR y grandes espectáculos en las instalaciones de la Plaza de Toros.

Para los más pequeños de la casa, la FICT trae el Espectáculo de Mundo de Dinosaurios, con funciones gratuitas en la compra de la entrega general a la Feria de lunes a miércoles con una función a las 5 pm; mientras que de Jueves a Domingo tendrá costo de $50 pesos y habrá 2 funciones.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor