1

5,533 vistas

Marzo 31, 2019 10:19 hrs.

Redacción › Divergencias Informativa

Espectáculos Estados › México Estado de México


La alcaldesa de Tlalmanalco, Ana Gabriela Velázquez Quintero, flanqueada por los integrantes del Cuerpo Edilicio, realizaron la tercera feria de los mixiotes y del pulque, a fin de incentivar la economía de los productores de la región y de otros estados. Señaló que en la región de los Volcanes hay muchos lugares donde se preparan y venden los tradicionales Mixiotes de Res, Carnero, conejo, Pollo y panza.

Aclaran: ’Pero los Mixiotes que preparan en Tlalmanalco son únicos por su sabor y calidad, los comerciantes le dan un sazón especial y difícil de encontrar, por lo que este platillo es ya toda una tradición y este es el tercer año consecutivo que se celebrará esta feria’.

Gaby Velázquez señaló, una bebida tradicional y milenaria es el Pulque, que se produce en los magueyes, primero como agua miel, al fermentarlo se convierte en sabores que se da por parte de los comerciantes como ’curados’ de piñón, nuez, fresa, piña colada, piña con apio, guayaba y muchos otros sabores para deleitar los diversos gustos.

Nutrida participación de productores locales, también con invitados de otros municipios y de algunas alcaldías de la Ciudad de México. La alcaldesa abundó que este municipio tiene una gran riqueza culinaria y su administración seguirá promoviendo estos eventos para fomentar el turismo y añadió que ya viene la feria de las flores, la cual proyectará a Tlalmanalco como un puntero y líder en proyección turística.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor