1

1,166 vistas

Enero 07, 2019 12:39 hrs.

Redacción Ecatepec › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


La tradición dicta que, a la hora de cortar la rosca, quien tenga la fortuna de encontrar al niño entre el pan, se convierte en su padrino, quien deberá vestirlo con ropas nuevas y llevarlo a bendecir a la iglesia el 2 de febrero, Día de la Candelaria, donde además el anfitrión deberá ofrecer a los invitados una fiesta donde los tamales y el atole son el platillo principal.

Se dice que la Rosca de Reyes, por su forma circular, simboliza el amor de Dios, porque no tiene principio ni fin, además, es adornada con frutas secas y cristalizadas que simulan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, otros dicen que representan las distracciones del mundo que nos impiden encontrar a Jesús.

Como cada año, este 6 de enero las familias mexicanas se reunirán para celebrar el Día de los Reyes Magos.

¡Este 6 de enero disfrutar con toda la familia y amigos de la tradicional Rosca de Reyes acompañada de una taza del delicioso chocolate que México produce!

’Gracias Luis Valdepeña Bastida, quien es el Delegado Regional de Gobierno Federal en Ecatepec, mil gracias amigo por la invitación para partir y compartir la tradicional Rosca de Reyes con una servidora al igual que con los Servidores de la Nación y así fomentar las tradiciones mexicanas’, comento en el lugar la ex regidora Fernanda de la Rosa.

Al mismo tiempo recordar que el año 2018 nos ha significado un arduo trabajo comunitario, éste seguirá en 2019 con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

VER NOTA COMPLETA