Fernanda de la Rosa: SAPASE con fuertes adeudos al cierre de la administración


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.

Fernanda de la Rosa: SAPASE con fuertes adeudos al cierre de la administración


Política

Octubre 11, 2018 11:36 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Redacción Ecatepec › diarioalmomento.com

2,990 vistas

A pesar de no contar con el vital líquido la mayoría de las colonias del municipio de Ecatepec de Morelos, el actual gobierno de Indalecio Ríos Velázquez, por conducto del Organismo Descentralizado denominado Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec de Morelos (SAPASE), tiene adeudos millonarios con diferentes dependencias y organismos a menos de tres meses que termine la actual administración priista.

Se informó a detalle en la sexta sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Agua, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento, donde el director del organismo Jesús Antonio Caballero Díaz y el director de finanzas, dieron a conocer los adeudos que se tienen, desglosado de la siguiente manera: $ 201 millones 164 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad; $6 millones 396 mil 586 pesos con el ISSEMYM; $4 millones 870 mil pesos sobre laudos laborales de la dependencia y queda pendiente el monto del adeudo con CONAGUA y CAEM, ya que existe un atraso de dos meses con cada uno de los organismos antes citados.

Sobre esta información relevante, la duodécima regidora panista y Secretaria de la Comisión de SAPASE, Fernanda de la Rosa, señaló la necesidad de que el organismo al cierre de la administración deba entregar cuentas claras y que se cumplan en tiempo y forma con los pagos a las diversas dependencias antes de que concluya el ejercicio fiscal 2018.

Entre otros temas, se indicó que habrá cortes de agua potable previstos por mantenimiento a las líneas de CAEM por cambio de válvulas en la red, del 31 de octubre al 4 de noviembre, por lo se busca un plan estratégico para no afectar a la población en general.

Para finalizar, señalaron que se buscara un programa de acciones para contingencia en los panteones municipales del 1 y 2 de noviembre del presente año.

Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa y el hashtag como #SoyDeLaRosa.

Ver más