1

4,193 vistas

Marzo 19, 2018 08:55 hrs.

Redacción Ecatepec › diarioalmomento.com

Turismo Internacional › México


Ecatepec, estado de México. - La duodécima regidora panista Fernanda de la Rosa, fomentando el turismo y el deporte en los jóvenes del municipio. Donde se reunió con integrantes del equipo Frog´s Trail México, quienes llevaron a cabo la tercera edición del Trail del Ehécatl en el Parque Ecológico, en el que participaron corredores de diferentes países y destacados competidores nacionales.

Con gran éxito y la asistencia de más de 200 competidores nacionales y ecatepenses, contando con la presencia de países como Francia, así como familiares y público en general, se realizó la ’2ª. Carrera del Circuito Pueblos Mágicos, organizada por la Comisión de Turismo, que preside la edil Fernanda de la Rosa y la organización Frog´s Trail México, con la finalidad de promover turismo, cultura y deporte para el desarrollo integral de la ciudadanía y la sana convivencia de las familias.

Fue en punto de las siete de la mañana donde dieron el banderazo de la salida a los corredores de las diferentes categorías en esta justa pedestre que tuvo salida y meta el teatro al aire libre con una ruta trazada por la Sierra de Guadalupe.

El primer lugar en la premiación en la categoría 21 kilómetros en la rama varonil, fue el mexiquense Daniel Zurita que marcó 02 horas 27 minutos, seguido del vecino de Ecatepec, Alejandro ’el Teacher’ Valadez con 02 horas 28 minutos y 17 segundos y Emanuel Sierra en la tercera posición; en tanto que la ganadora en la categoría absoluta 21 km en la rama femenil fue para Karen A. con un tiempo de 03 horas 45 minutos y 50 segundos, seguida de las mexicanas Sharon Paulino y Anahí Gamero, para un segundo y tercer lugar respectivamente.

Fernanda de la Rosa, destacó el apoyo de la Comisión de Turismo, para hacer posibles actividades de tal magnitud y se congratuló ante la excelente respuesta de la convocatoria, por lo que expresó que se buscará colocar dicha carrera en una de las favoritas de los atletas tanto nacionales como extranjeros para el próximo año.

En otros resultados, en la distancia de 5 km, en la rama varonil, venció Manuel Bernal y en la femenil la integrante de Frog´s Berenice. Con lo que respecta a los 10 kilómetros, ganó Pamela Vázquez y Ángel Quintero, respectivamente.

Destacando que fomentando la unión familiar se realizó la competencia de 3 km entre padres e hijos, con edades de 5 a 12 años, donde se dio cita la gran Lorena Olvera Aja, quien ha tenido la determinación de enfrentar ’4 desiertos 4 cumbres’, donde compartió esta actividad en compañía de sus hijas.

Asimismo, al concluir las competencias, Orlando Jiménez encabezó la premiación quienes obtuvieron los primeros tres puestos en cada categoría femenil, varonil y menores, quienes además de recibir un premio por parte de los patrocinadores, también se hicieron acreedores a un reconcomiendo y una medalla, por su esfuerzo y participación.

Cabe mencionar que la regidora Fernanda De La Rosa, en su carácter de presidenta de la Comisión de Turismo hizo entrega de un merecido reconocimiento a la organización Frog´s Trail México.

VER NOTA COMPLETA