El Apunte desde Mi Casillero:

Fernando Vilchis arriba en las encuestas por la alcaldía de Ecatepec

Fabián Jiménez Narváez (Fajina)

Fernando Vilchis arriba en las encuestas por la alcaldía de Ecatepec

Temas clave / Elecciones Ecatepec 2018

Periodismo

Mayo 23, 2018 16:35 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
Fabián Jiménez Narváez (Fajina) › diarioalmomento.com

1,025 vistas

*Columna publicada en SDPnoticias.com

Si hoy fueron las elecciones para elegir al próximo Alcalde de Ecatepec, un 34 por ciento de la gente votaría por Fernando Vilchis, candidato de Morena, PT y PES a dicho cargo, obteniendo un amplio margen de ventaja sobre su más cercano perseguidor, de acuerdo con una encuesta realizada a finales del mes de abril.

El candidato de ’Juntos Haremos Historia’ registra una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre Isidro Moreno, candidato del PRI a la alcaldía, quien fue favorecido por un 24 por ciento, y en tercer lugar aparece por el PAN, PRD y MC, Octavio Martínez, con el 18 por ciento de las preferencias.

Más abajo con el 16.9 por ciento le siguen Isaías Peláez Soria aspirante del Partido Verde Ecologista Mexicano y Jessica Chávez, candidata por Nueva Alianza, con el 5.5 por ciento, más abajo en las encuestas figura Jorge Madrigal de Vía Radical con el 1.6 por ciento.

La mayoría de los habitantes del municipio de Ecatepec tienen miedo de vivir en la ciudad. Temen ir a cajeros automáticos ubicados en la vía pública, viajar en el transporte público y caminar por las calles donde normalmente pasan.

El miedo han cambiado diversos hábitos entre las personas, entre ellos: que han dejado de llevar objetos de valor en la calle, de permitir que menores salgan de su vivienda, han dejado de caminar en los alrededores de sus hogares, de visitar a sus parientes y amigos, entre otros.

Los resultados confirman la tendencia registrada en las elecciones para gobernador del 2017, cuando Morena se impuso claramente en el municipio, en una contundente muestra de hartazgo por los malos resultados de los gobiernos priistas en materia de seguridad, corrupción y falta de servicios públicos, por la actual administración encabezada por Indalecio Ríos Velázquez.

Ecatepec es uno de los municipios más poblados del país y del Estado de México. Primer lugar en homicidios, feminicidios, robos de autos, robo en transporte público, extorsiones y delitos sexuales. Ecatepec es el averno.

Así es como cada semana estaré compartiendo con todos ustedes mi columna, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: fabianjimeneznarvaez@gmail.com, twitter: fabian7511, instagram: fabianjimeneznarvaez, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar.

Periodista, radio, televisión y columnista; En Radio Red (Monitor), Radio 13 (De la A a la Z), corresponsal de la publicación ’Tiempos del Mundo’, ABC Radio, Radio Chapultepec, Canal 22, ’Visión 10’ de Cablecom, columnista en la revista Época y colaborador de la publicación ’La Crisis’ de Carlos Ramírez, columnista en SDPnoticias.com, entre otros importantes medios de comunicación. Así como en diferentes dependencias gubernamentales del municipio de Ecatepec y en la Ciudad de México.

Ver más