Plataforma Laboral

Ferrocarrileros logran 6.8 de aumento

Armando Téllez Flores

Ferrocarrileros logran 6.8 de aumento

Temas clave / Columnistas

Entretenimiento

Agosto 05, 2018 23:07 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

2,553 vistas

+ISSSTE da préstamos a pensionados
+Clausuran curso deportivo en Oaxtepec

Los trabajadores ferrocarrileros del país están unidos y dispuestos a poner todo lo que está de su parte para hacer realidad todos y cada uno de los proyectos plateados y por definir en lo que será la nueva administración federal, señaló el secretario nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores y con alta capacidad laboral, de competencia mundial.
Morales, tras destacar que los hombres y mujeres del riel son de una sola pieza y de primeras
Así mismo dio a conocer que los ferrocarrileros alcanzaron un acuerdo excelente en materia de incremento salarial con la empresa Ferrosur, alcanzando un incremento promedio del 6.8 por ciento, como en Talleres y oficinas, entre otros departamentos
Destacó que de los asuntos sindicales de los trabajadores ferrocarrileros, los únicos interesados son los trabajadores de base, quienes hablan y se conducen con absoluta libertad, pero con plena conciencia, lo que ha permitido consolidar una planilla de unidad por la cual se están volcando las voluntades rieleras .
Víctor Flores Morales, quien realiza una gira por todo el país previa al proceso electoral interno ferrocarrilero, el cual culminará este mismo mes y en el cual el pronunciamiento unánime está consolidado y por consumarse en favor de su candidatura de unidad.
Mientras tanto sigue la promoción intensa del deporte como sucedió este fin de semana en San Luis Potosí y previamente en Aguascalientes, así como en varias secciones de la frontera en donde la voluntad de los ferrocarrileros se ha volcado sobre su candidatura, misma que ha alcanzado la calidad de Unidad en forma absoluta.
Ayer mismo se efectuó el evento denominado ’Mr San Luis Ferrocarrilero’, en donde tomaron parte atletas de alto nivel de estados como Zacatecas, Veracruz, Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán y Jalisco, entre otros, en donde se entregaron premio a los primeros lugares y en el que se anunció que intensificará la promoción de eventos deportivos, en los cuales la entrada al público en gratuita.
Sobre el incremento salarial, uno de los mejores a nivel nacional, dijo que se alcanzó gracias a la unidad que priva en el gremio y a la fortaleza sindical la cual da la fuerza para las negociaciones, a lo que se suma el rendimiento laboral de cada uno de los trabajadores cuya mano de obra es de primera.
Cabe señalar que al realizar un análisis las 39 secciones que integran el STFRM están en unidad a favor de la planilla que encabeza Víctor Flores Morales para que sea reelegido como líder nacional por un nuevo periodo. En Aguascalientes la mayoría de los trabajadores de vía, de trenes, patio y talleres creen que el idóneo es José Ángel Muñoz, que sea secretario seccional…..
ANUNCIA ISSSTE PRÉSTAMOS PERSONALES PARA ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE APOYO MÉDICO
El ISSSTE anunció el programa ’Préstamos Personales + Salud’, el cual permite a los más de un millón de pensionados y jubilados tener acceso a descuentos, del 5 al 30 por ciento, en la compra de equipo de apoyo médico, mismos que podrán pagar con los créditos personales que ofrece el Instituto.
El Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Jorge Érick Pérez Pérez, aseguró que este esquema surge en el marco de la Política de Participación Ciudadana para la Toma de Decisiones Gubernamentales, donde organizaciones de pensionados y jubilados solicitaron un mecanismo de apoyo para solventar el costo de estos gastos adicionales.
’Para realizar una cirugía de cataratas, por ejemplo, se solicita al derechohabiente un kit que consiste en la compra de lentes intraoculares, instrumentos médicos y soluciones requeridos para la operación, sin embargo, estos no están incluidos en el cuadro básico, de ahí es que surge esta solución’, puntualizó.
Érick Pérez señaló que este esquema permite otorgar un préstamo personal del ISSSTE, que encabeza Florentino Castro López, a trabajador y/o pensionado para adquirir equipo de apoyo a la salud como instrumental para operación, silla de ruedas, cama de hospital o incluso implantes mamarios, y lo podrán hacer con un precio menor al comercial gracias a los diferentes convenios con proveedores participantes.
Este programa funciona de la siguiente manera:
El derechohabiente se registra y elige el producto a través del proveedor, posteriormente se le asigna y autoriza el préstamo de acuerdo al precio del producto.
Recibe confirmación en su correo electrónico.
El solicitante acude a su delegación a entregar documentos y firmar el pagaré.
Recibirá el producto en el domicilio registrado.
El funcionario subrayó que el propósito es ’ampliar paulatinamente la oferta de los descuentos en otros productos que apoyen la salud, seguridad y/o calidad de vida, como adquisición de seguros de casas y automóviles’.
Este nuevo esquema de beneficios permite ampliar y fortalecer las prestaciones que se ofrecen a este sector de la derechohabiencia….
CLAUSURAN CURSO NACIONAL DE CAPACITACION DEPORTIVA PARA TRABAJADORES
Fue clausurado en el Centro Vacacional de Oaxtepec, Morelos el 36 Curso Nacional para los Trabajadores con la acción del NDET, el Congreso del Trabajo, la CONADE, el Comité Olímpico Mexicano y el IMSS con la participación de más de 120 participantes de diversas organizaciones como el Sindicato Ferrocarrilero, que encabeza Víctor Flores Morales; el Sindicato de Trabajadores Panificadores que dirige Gerardo Cortes García, así como del Sindicato del Infonavit que encabeza el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontón es entre otros, con la participación de representantes de los estados de Nuevo León , Sonora, Nayarit, Distrito Federal, Estado de México, Puebla, y Tlaxcala entre otros, Aguascalientes y Guanajuato.
El Primer Vice presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis, durante el acto de clausura dio a conocer que la participación a nivel nacional de diversas organizaciones permite apoyar el desarrollo del deporte de los trabajadores.
Hizo un reconocimiento a los asistentes y a los profesionales que impartieron la capacitación y al apoyo del líder ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, así como a Gerardo Cortes, de la CTM
Jorge rivera Gómez Vice Presidente del indet, hablo también en representación del presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo. A él le toco inaugurar el evento en el Centro Vacacional de Oaxtepec, estando presentes por la CONADE, Alfredo Enciso León en representación de Alfredo Castillo; también el profesor Pablo Reyes Osorio, secretario ejecutivo del INDEP .
El Oficial Mayor del Congreso del Trabajo, quien dió un mensaje de bienvenida al curso, el cual va dirigido a todos los integrantes atletismo, volibol. Futbol, natación recreación laboral, todo ello avalado por la CONADE el COM el CT y el IMSS y también hizo acto de presencia en la clausura y dio a conocer que fueron representantes de varios estados del país quienes tomaron pate en el evento .
El Programa de Capacitación Deportiva, es considerado el sistema de estudios de mayor proyección profesional para monitores, instructores, entrenadores y dirigentes del deporte sindical que residan en todo el territorio Nacional ya que gracias a este programa integral, tendrán la capacidad de desarrollarse laboralmente en el ámbito deportivo y podrán fomentar la práctica de hábitos saludables para los trabajadores y sus familias.
Los cursos de capacitación se imparten de manera presencial y a distancia, el programa también comprende una serie de Diplomados enfocados a la Activación Física, Administración Deportiva y Fútbol para entrenadores deportivos, árbitros en diversos deportes y dirigentes del deporte sindical, estos Diplomados se llevan a cabo en los meses de mayo y agosto. El Programa permanente de Diplomados y Cursos a Distancia, se llevan a cabo en todas las delegaciones estatales del INDET de abril a noviembre.
Además de los temas y modalidades que te presentamos, te invitamos a que nos indiques cuales son los temas de tu interés en función de tus necesidades y la práctica laboral que desempeñas
A todos los trabajadores del país, cualquiera que sea su afiliación sindical, social o política, a participar en el: CURSO NACIONAL DE CAPACITACIÓN DEPORTIVA 2018, que tiene como finalidad la capacitación y actualización permanente de los promotores de la salud, activadores físicos, coordinadores deportivos, dirigentes sindicales, entrenadores deportivos, técnicos del deporte y todos aquellos trabajadores que deseen incursionar en la promoción, difusión y aplicación de alternativas de movimiento recreativo, deportivo o afines a la estrategia actual del gobierno federal Muévete, para la masificación del deporte social……
(tellezflores@hotmail.com)

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor