Ferrocarrileros ´por la unidad gremiual


Dan voto de confianza a su actual directiva nacional

Ferrocarrileros ´por la unidad gremiual

Temas clave / POLITICA

Política

Agosto 27, 2018 09:10 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

1,753 vistas

Los trabajadores ferrocarrileros cumplieron un proceso electoral ejemplar, en donde predominó la unidad y la decisión de redoblar los esfuerzos por apoyar los nuevos proyectos de expansión de la industria del riel y consolidar el voto de confianza a su actual dirigencia nacional, encabezada por Víctor Flores Morales.

El actual secretario general nacional, Víctor Flores Morales permanecerá como dirigente de los Ferrocarrileros de la República Mexicana tras una vez que las autoridades de por oficial el triunfo de la planilla elegida para el periodo 2018–2024.

Cabe señalar que el proceso electoral del Sindicato Ferrocarrilero, también decidió a los Secretarios Generales de las 39 secciones, cumpliéndose un proceso en un clima de unidad, transparencia y democracia, sin sorpresas, pues su actual líder que el único que se postuló.

El proceso electoral se efectuó en apego puntual y estricto a lo que señalan los estatutos que rigen la vida interna del sindicato ferrocarrilero.

Previo al proceso electoral, al informar del aumento salarial del 6.6 por ciento a los trabajadores del riel, el líder nacional ferrocarrilero, Víctor Félix Flores Morales, indicó que la capacitación del personal del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana -STFRM- ha permitido el tráfico de trenes tripulados por personal mexicano en la Empresarial Kansas City Southern, de México a Laredo Texas.

Al referirse al incremento salarial, Víctor Flores indicó que se trata de un récord en el sector laboral, debido a que a diferencia de otras organizaciones, el contrato colectivo de trabajo ha favorecido el nivel de vida de sus afiliados.

Además del aumento directo al salario de los rieleros del 5.5 por ciento, se consiguió el pago de Canasta Básica de dos mil 640 pesos y se logró que la empresa pague un retroactivo que está pendiente, mismo que será saldado el 24 de agosto.

Por otro lado, como un hecho histórico con la apertura de la frontera, es decir en Nuevo Laredo Tamaulipas los ferrocarrileros ya pasan a Laredo Texas llevando y trayendo trenes, ellos están capacitados en el idioma ingles y reconocidos por las autoridades estadounidenses, dijo Flores Morales que ni en los mejores tiempos de los Ferrocarriles de México se había logrado esto.

Reiteró que esos logros y conquistas sindicales a favor de los hombres y las mujeres que conforman el STFRM, crean estabilidad laboral en quienes han dedicado su vida al trabajo por las vías férreas, que datan desde la época del porfiriato.

Este 25 de agosto próximo, los ferrocarrileros de las 39 secciones sindicales que conforman el STFRM han decidido apoyar la administración de Víctor Flores al frente del gremio ferrocarrilero en la elección democrática interna que habrá de celebrarse a nivel nacional.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor