1

2,507 vistas

Mayo 08, 2019 20:30 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Cultura Estados › México Estado de México


Nicolás Romero, México.- Sonrisas, aplausos, caras alegres y mucha diversión fue lo que se vivió el pasado fin de semana en diversas comunidades de la zona noroeste del Estado de México donde el Movimiento Antorchista celebró el Día del Niño. ’La felicidad de los niños es muy importante para nuestra organización, por ello, hoy, les regalamos un momento de felicidad a todos los pequeñines que son el motor de impulso para miles de familias, señaló Héctor Javier Álvarez Ortiz.

A través de la entrega de juguetes, shows de payasos y juegos infantiles en comunidades como Francisco I. Madero, El Tráfico, Manuel Serrano Vallejo, Ejido Azotlán, Árbol Solo, Loma de la Cruz, Juárez Barrón, Vista Hermosa, San Isidro, Flores Magón, San Juan Tlihuaca, Espartaco y Pedro Sánchez, en Nicolás Romero, y Morelos, Villa de las Torres, Mirador y Ampliación Capulín, en Atizapán, miles de pequeños pasaron un momento agradable al disfrutar de espectáculos totalmente gratuitos.

El dirigente Antorchista en la zona noroeste expresó que ’desde hace 45 años la organización social trabaja todos los días, no sólo para que los niños celebren su día, sino para para puedan vivir de mejor manera, sin carencias y con un pleno desarrollo, por eso gestionamos obras y servicios que ayuden a su bienestar. Aunado a ello, hemos desarrollado un proyecto educativo integral para que tengan acceso al deporte y la cultura’.

Álvarez Ortiz señaló que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en México más de 20 millones de niños aún viven en pobreza y por eso debemos luchar de forma organizada para erradicar la miseria y la pobreza porque sabemos que son consecuencia de un sistema social y económico que concentra la riqueza social dejando a millones sin lo básico para, por lo menos, mantener una vida digna.

Durante los eventos realizados en las diferentes colonias, los asistentes fueron deleitados con canciones infantiles, espectáculos de payasos, pintacaritas, donde los niños pudieron asemejarse a sus personajes favoritos y concursos para obtener algún juguete, con el cual podrán pasar un momento de diversión y entretenerse de manera lúdica y sana, fomentando así la sana convivencia.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor