Plataforma Laboral

Festejo del Día del Jubilado ferrocarrilero

Armando Téllez Flores

Festejo del Día del Jubilado ferrocarrilero

Temas clave / Columna

Entretenimiento

Enero 24, 2019 19:19 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

1,792 vistas

+Presentas INDET ambicioso plan deportivo
+Dará ISSSTE préstamos personales

Con gran éxito se efectuó la celebración del Día del Trabajador Ferrocarrilero con super festejos que se efectuaron en todas las sedes sindicales en donde el común denominador fue la unidad y el reconocimiento total a quienes entregaron su vida por el desarrollo nacional e internacional de la industria ferroviaria.
Honor a quien honor merece, por ello los jubilados ferrocarrileros compartieron en amenos convivios en donde se escuchó fuerte y claro el mensaje del secretario nacional, Víctor Flores Morales, quien contó con el apoyo total de los trabajadores jubilados, quienes así se sumaron a los trabajadores en

activo, quienes han manifestado una y otra vez su apoyo.
Durante su mensaje a los trabajadores retirados de las secciones 15, 16 y 17 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), resaltó que como jubilados deben sentirse orgullosos porque hoy, la industria ferroviaria vive una nueva etapa de progreso para el país e insistió en que México se ha subido al tren de la justicia social y laboral.
Flores Morales destaco que en todas y cada una de las 39 secciones del sindicato en el país se llevaron a cabo actos conmemorativos para reconocer a quienes, con su esfuerzo, escribieron la historia del ferrocarril durante el siglo pasado.
El líder sindical dijo que el país se ha subido al tren de la justicia social y laboral y con los proyectos ferroviarios que tiene el gobierno de la República, los trabajadores ferrocarrileros en activo tienen un gran futuro, como es en el proyecto del Tren Maya..
El país se ha subido al tren de la justicia social y laboral y con los proyectos ferroviarios que tiene el gobierno de la República, los trabajadores ferrocarrileros en activo tienen un gran futuro, afirmó Víctor Flores Morales.
Señaló que el pago de pensiones a los cerca de 40 mil jubilados de este sector está firme, seguro y es puntual, lo que ha permitido tener un digno retiro laboral.
Al presidir el 80 aniversario del Día del Jubilado Ferrocarrilero, reconoció que "ustedes, con su esfuerzo laboral de toda una vida, forjaron la historia del ferrocarril en nuestro país".
Se reconoció que hoy como nunca la unidad ferrocarrilera predomina entre los jubilados y los trabajadores en activo, de ahi la gran alegría con la que se desarrollaron los eventos de aniversario en cada una de las secciones sindicales del país.
Fueron los mismos trabajadores quienes rechazaron las campañitas de unos cuantos que pretenden romper la unidad ferrocarrilero, pero que como ha sucedido siempre se toparan con un movimiento ferrocarrilero vivo, actuante y pujante.
Flores Morales dijo que en los festejos organizados en cada una de las secciones sindicales se realizaron rifas de televisiones, y diversos aparatos electrónicos, así como artículos del hogar.
Más adelante, a pregunta expresa, Víctor Flores dijo que los trabajadores ferrocarrileros han alcanzado un nivel de excelencia, por lo que se les considera de lo mejor del mundo, altamente productivos, promotores de la paz laboral y en permanente capacitación, dispuestos a enfrentar los retos del futuro con lo mejor que tienen el gremio ferrocarrilero que es la unidad, la lealtad y la disciplina…..
PRESENTA INDET AMBICIOSO PROGRAMA PARA 2019
Con la prioridad fortalecer el desarrollo del deporte de los trabajadores en 5odo el país, el Congreso del Trabajo y el Instituto del Deporte de los Trabajadores presentaron el programa para el 2019 con la presencia de los secretarios de Fomento Deportivo de las organizaciones del Congreso del Trabajo.
En el Salón Presidente del Congreso del Trabajo, el mensaje de bienvenida fue realizado por el primer Vicepresidente del Congreso del Trabajo y Presidente Ejecutivo del INDET, Reyes Soberanis Moreno, quien fue acompañado por el Oficial Mayor, Juan Pérez Jauregui y por el profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET.
Durante el evento que3dó claro que el deporte de los trabajadores está abierto para las organizaciones del Congreso del Trabajo, así como para organizaciones independientes, por ello al evento asistieron representantes de Sindicato del Metro, y de otras organizaciones sindeicales que no habían participado.
El programa nacional del deporte de los trabajadores buscará fortalecer la capacitación deportiva e incrementar la participación en la activación física y la presencia de México en el ámbito internacional como los Juegos Mundiales de los Trabajadores 2019 y el Programa el Intercambio Deportivo Internacional.
El Congreso del Trabajo y el Instituto del Deporte de los Trabajadores presentaron un ambicioso programa para el 2019 con la presencia de los secretarios de fomento deportivo, quienes conocieron la plataforma para coadyuvar en la salud física de los trabajadores y sus familias en todo el país a través del deporte, la recreación la activación física.
Durante la reunión de trabajo también se presentó la actividad denominada fireball, con una exhibición en la que tomaron parte todo el personal, los invitados y ejecutivos del INDET, con miras a integrar este deporte en los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2019.
’Es una actividad con mucha dinámica que favorece la coordinación motriz, la agilidad mental, eleva el rendimiento físico con un deporte que coadyuvará en la activación física’, dijo la profesora Fabiola López.
Las ferias masivas de activación física, los festivales familiares y las ligas deportivas, entre otros, forman parte de este proyecto para el 2019, que se consolidará con la presencia de México en los Juegos Mundiales de Cataluña y el Encuentro Internacional de Béisbol de los Trabajadores en La Habana, Cuba
Los 47º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, los Diplomados de Activación Física, Administración Deportiva, para Dirigentes del Deporte Laboral, forman parte de este ambicioso diseño para fomentar la salud entre los trabajadores y las familias de México……
OTORGARÁ EL ISSSTE MÁS DE 32 MIL 340 MILLONES DE PESOS EN PRÉSTAMOS PERSONALES DURANTE 2019
El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que en febrero iniciará el Programa Anual de Préstamos Personales 2019, que contará con un monto de 32 mil 340 millones de pesos, 1.05 por ciento más que el año pasado, en beneficio de los trabajadores afiliados a la dependencia, así como pensionados y jubilados.
Durante la sesión ordinaria 1364, presidida por segunda ocasión por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, hecho que no sucedió en la administración federal pasada, el titular del organismo informó que el Programa de Prestaciones fortalecerá los que son de categoría ’especiales’ y ’conmemorativos’, que tienen mayor demanda entre los más de tres millones de trabajadores al servicio del Estado.
En la sesión, los líderes sindicales de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SUTGCDMX, miembros del máximo órgano de gobierno del Instituto, plantearon el hacer uso de parte de las reservas para mejorar el abastecimiento de medicamentos, atención e infraestructura médica.
En la reunión se presentó la estrategia que realiza el Instituto, a través de las Jornadas de Prestaciones ’El ISSSTE contigo’ 2019 en cada una de las dependencias federales, cuyo propósito es acercar los diversos servicios a los servidores públicos para que hagan uso de éstos, y fomentar la prevención de enfermedades, así como el acceso a los 21 seguros, servicios y prestaciones.
Destacó que de acuerdo con los resultados de la primer jornada celebrada en la Secretaría de la Función Pública (SFP), participaron más de 300 trabajadores, de los cuales fueron atendidos en 100% por servicios médicos; 55%, PENSIONISSSTE, 38%, SUPERISSSTE; 25%, FOVISSSTE; 55% y, 39% por pensiones y afiliación y vigencia.
En cuanto a las consultas médicas registradas durante la jornada, Ramírez Pineda detalló que del total de las trabajadores atendidos, 61 por ciento presentó sobrepeso y obesidad; 43 % descontrol metabólico, 41% fibrosis mamaria, 19% diabetes mellitus; 15% con hipertensión arterial y, 2% crecimiento de próstata, ante ello, dijo, el diagnóstico nos señala que debemos fortalecer la prevención e identificar en que clínicas y hospitales se necesitan reforzar más servicios que otros, acotó.
Además, se detectó que 51% de los trabajadores de la SPF viven en zonas correspondientes a la Delegación Sur del ISSSTE, este es un factor que nos obliga como Instituto a prestarle más atención a las unidades médicas de esa área.
Finalmente, el Director General del ISSSTE anunció que en febrero y marzo se realizará la Jornada de Prestaciones en Palacio Nacional, Tribunal Superior de Justicia, Senado de la República, TELECOM, Cámara de Diputados y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER)……
(tellezflores@hotmail.com)

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor