Desde Mexicolandia

Festival Internacional de la Obsidiana inicia en Teotihuacán

El Festival Internacional de la Obsidiana, que tiene como objetivo promover el trabajo de artesanos locales que crean figuras con dicho material, inicia hoy y concluirá el próximo 21 de marzo.


Festival Internacional de la Obsidiana inicia en Teotihuacán

718 vistas

Cultura

Marzo 17, 2017 10:51 hrs.
Nacional › México Estado de México
Redacción › Mexicolandia

El Festival Internacional de la Obsidiana, que tiene como objetivo promover el trabajo de artesanos locales que crean figuras con dicho material, inicia hoy y concluirá el próximo 21 de marzo.

La directora de Turismo municipal, Marlene Rivas Barrios, dijo que este es un evento para mostrar la riqueza de una las actividades primordiales que le dan la vocación turística al Pueblo Mágico.

’El objetivo principal de este festival es dar a conocer la riqueza en torno a la maestría artística que realizan los artesanos en la obsidiana, en modelaje de barro y de cuestiones textiles’, dijo.

En el ámbito turístico, la artesanía es de las principales actividades que realizan los habitantes del municipio, ya que al menos 30 por ciento de la población se dedica a trabajar la obsidiana y el barro.

Esta labor se suma al comercio y a la prestación de servicios turísticos, con atención personalizada, tales como recorridos y hospedaje.

Para reconocer el trabajo de los productores se llevará a cabo un concurso artesanal con diferentes categorías, además de que se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales.

’Realmente es una súper fiesta, porque queremos que este festival dote de un gran festejo a los artesanos, al folklor, a la tradición, a la gastronomía’, declaró Rivas Barrios.

Entre los expositores locales estarán 140 artesanos, quienes mostraran su trabajo. Los invitados al festival serán Ecuador como país y San Pedro Cholula, Puebla, como Pueblo mágico.

Entre las actividades que se realizarán destaca un rally automotriz para alumnos de preparatoria, que consiste en superar retos de destreza e inteligencia.

Hoy se llevará a cabo con un concierto con bandas como Salón Victoria; este sábado habrá un espectáculo nocturno de tambores: el domingo 19 se presentará el Ballet Folklórico de la Ciudad de México y el martes 21 se realizará una exhibición de globos monumentales de cantoya.

Además, en el marco del festival se llevará a cabo el foro Nuestra Riqueza Cultural Teotihuacana, que incluye conferencias de especialistas para divulgar las investigaciones que han realizado en torno a las propiedades de la obsidiana.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Mexicolandia
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    18 de Agosto de 2017
    La noticia causa conmoción

    Islandia elimina a no nacidos con down

    18 de Agosto de 2017
    El hermano de Dámaso López Núñez, líder del cartel de Sinaloa

    Detienen a Álvaro López Núñez en Arizona

    18 de Agosto de 2017
    El ahora ex estratega político de la Casa Blanca calificó de esa forma la Administración del magnate; regresará a ocupar la dirección de la publicación web derechista Breitbart News

    La Presidencia de Donald Trump está acabada: Bannon

    18 de Agosto de 2017
    Afecta al perímetro de la delegación Tláhuac y la zona de la Benito Juárez

    Se desquicia la ciudad por la lluvia y el granizo

    18 de Agosto de 2017
    Una fuente dijo al Times que Bannon ya había presentado su dimisión a Trump el pasado 7 de agosto, pero que el anuncio de su salida había sido pospuesto por los incidentes violentos del sábado en Charlottesville

    Trump despide a su asesor Steve Bannon

    18 de Agosto de 2017
    LA CENTRAL DE ABASTO DE LA CIUDAD DE MEXICO, SIGUE VIGENTE A SUS 35 AÑOS Y ES INSTALACION ESTRATEGICA Asistió como invitado especial a la sesión de trabajo del Club Primera Plana. CEDA está considerada como el mercado más grande e importante de AL.

    La Central de Abasto de la Ciudad de México sigue vigente a sus 35 años y es instalación estratégica

    18 de Agosto de 2017
    Duarte califica como cacería de brujas la ’persecución política’ en su contra y sus excolaboradores ya que ’Ellos se encuentran detenidos de manera arbitraria’

    Javier Duarte inicia huelga de hambre