Agencia Plata Pura | guerrerohabla.com

FGE en conjunto con Alerta AMBER Guerrero localizaron 39 menores en la entidad de enero a mayo de 2018


*Se encontraban en peligro inminente de sufrir daño grave por motivo de ausencia, desaparición o no localización.

8,907 vistas

Junio 01, 2018 22:52 hrs.
Seguridad Estados › México Guerrero
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro., 01 de junio de 2018.- En coordinación conjunta la Fiscalía General del Estado y Alerta AMBER Guerrero, lograron a 39 menores que se encontraban en peligro inminente de sufrir daño grave por motivo de ausencia, desaparición o no localización.

Durante los meses de enero 5 menores fueron localizados, febrero 7, marzo 9, abril 8 y mayo 10 menores de edad.

Alerta AMBER Guerrero recomienda que ante una desaparición deben acudir al Ministerio Público más cercano para que se inicie la Carpeta de Investigación.

Una vez hecho esto, previa valoración y análisis del caso y de acuerdo al Protocolo Nacional se deben reunir tres criterios para la activación:

La víctima debe ser menor de 18 años.

Que presumiblemente se encuentra en peligro inminente de sufrir daño grave por motivo de ausencia, desaparición, no localización o cualquier circunstancia que haya presunción de la comisión del delito de trata de personas, secuestro u otro.

Que exista información suficiente del menor, tales como datos personales: nombre, edad, sexo, filiación, señas particulares, vestimenta; así como datos de la circunstancia del hecho, dónde fue vista o visto por última vez y si se cuenta con la descripción de personas y vehículos involucrados.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor