Folclor urbano

’Fiebre verde’

Salvador Estrada

’Fiebre verde’

Periodismo

Junio 19, 2018 18:44 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Salvador Estrada › guerrerohabla.com

1,673 vistas

Todos anhelaban el triunfo de la selección mexicana de futbol, pero al pensar en su rival, se frenaban las ganas de creer. Pero la fe y la esperanza no se acababan Ganarle al campeón del mundo estaba en un sueño…Y el sueño se hizo realidad. ¡México ganó!

Al grito de ¡goool! se incendiaron las pasiones de los aficionados y de los no fanáticos. El juego estratégico desplegado por la selección frenó el ataque de los alemanes y al acabarse el partido empezó ’la fiebre verde’ Todo el territorio nacional se contagió

Los mexicanos incrédulos aún, se contagiaron de la ’fiebre verde’, que se convirtió en epidemia futbolera, y al ver el triunfo y al sentir la euforia de esa victoria empezaron los gritos por todos los lugares ¡México, México!, ¡México rarrará!

El territorio nacional se emocionó y en las plazas públicas la ’fiebre verde’ se puso de manifiesto y todos se olvidaron de que la gasolina cuesta 20 pesos y el dólar ya llegó a 21 y que los candidatos son corruptos, según se acusan entre ellos. Y que el mal del país es la corrupción y que la impunidad es su madre y la perdona. Todo se olvida hasta el miedo por la inseguridad.

Para qué pensar en los problemas sociales que vive el país. Ahora es algarabía y la fiesta no debe parar hasta el próximo mes. El sueño se empieza a realizar. ¡Increíble, pero cierto! ¡Le ganamos al campeón del mundo! ¡Qué me duran los que vienen!

Los otros dos partidos, que serán contra Corea y Suecia, se pueden ganar, piensan los mexicanos, y por esos triunfos llegar a la final por la copa del mundo.

Calienta las pasiones la ’fiebre verde’ y te pones la camiseta y tienes ganas de ganar, y piensas que los sueños se hacen realidad, porque los mexicanos deseamos que México salga de la apatía que tiene para muchas actividades y soñar te hace sentir fuerte, capaz, poderoso y aquilatas que México vale mucho y que es un gran país, pese a sus malos gobiernos.

La ’fiebre verde’ debe ser aprovechada Por México al Frente, Todos por México y Juntos Haremos Historia, para que sus candidatos, en el resto de sus campañas, exhorten a los ciudadanos a mantenerse unidos con quien gane la Presidencia de la República, y como un gran equipo hacer triunfar a nuestro país. Olvidarse de los enconos políticos después de las elecciones.

Pero ¡cuidado! los mexicanos no deben perderse en la euforia de la ’fiebre verde’ y por la pasión del gol olviden que el primero de julio tienen la obligación y el deber de ir a las urnas a depositar su voto razonado por el candidato de sus preferencias a la Presidencia y dar también sus votos por los otros candidatos, senadores, diputados, alcaldes o gobernadores, según la entidad federativa. Aquí nuestro rival es la abstención y hay que ganarle.

El balón seguirá rodando, pero antes de que se detenga, México ya tendrá un presidente electo y si la selección gana la copa será señal de que unidos, como equipo, pueblo y gobierno lograremos un mejor país y empezará el sueño de que México va a ser una gran potencia.

chavasec@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor