Fiel a su estilo, el papa Francisco rompe protocolo, carga un bebé y le da la bendición a su llegada a Panamá


*El papa esperó a que pasaran los himnos de El Vaticano y de Panamá, e inmediatamente, rompió el protocolo y cambió la ruta para estrechar las manos de los feligreses.

| Arnulfo Barroso Watson | Desde guerrerohabla.com
Fiel a su estilo, el papa Francisco rompe protocolo, carga un bebé y le da la bendición a su llegada a Panamá

Temas clave / Religion

Religión

Enero 24, 2019 12:56 hrs.
Religión Internacional › México
Arnulfo Barroso Watson › guerrerohabla.com

2,730 vistas


24/1/19

Doce horas de vuelo y 83 años de edad no impidieron que el papa Francisco, fiel a su tradición, rompiera el protocolo en el aeropuerto internacional de Tocumen y se acercara a los feligreses que fueron a recibirlo en la terminal aérea.

Fuentes cercanas a él sostienen que apenas minutos después de ser proclamado como sumo pontífice, rompió el histórico protocolo y evitó ponerse la tradicional capa roja ribeteada con armiño que heredó de su antecesor Benedicto XVI.

En Tocumen no fue la excepción... miles de feligreses panameños y peregrinos deliraban de emoción cuando vieron descender al papa del avión de Alitalia que lo trajo desde El Vaticano.

El papa esperó a que pasaran los himnos de El Vaticano y de Panamá, e inmediatamente, rompió el protocolo y cambió la ruta para estrechar las manos de los feligreses.

En medio del presidente Juan Carlos Varela, la primera dama Lorena de Varela y una docena de escoltas de El Vaticano y de Panamá, Francisco se escabulló y cargó a un niño y bendijo a otro que estaba vestido con el típico atuendo montuno panameño.

Cerca de 10 minutos el papa sonriente departió con los feligreses que estaban detrás de una cerca de metal. Los ’flash’ de los teléfonos no cesaban para tomar fotos y grabar videos de Francisco.



Antes de eso, el papa se detuvo a contemplar el baile típico que le brindó un grupo de niños veragüenses.

Romper el protocolo se ha convertido en algo habitual en el papa Francisco desde que minutos después de ser proclamado dijo: ’El carnaval se acabó’, aludiendo a su rechazo a ponerse la capa roja ribeteada con armiño presente en las ceremonias de El Vaticano durante muchos años.

Desde el primer momento, Francisco estableció cuál sería su estilo como papa. Una hora después de ser proclamado en el año 2013 se escabulló en un auto camuflado para rezar solo y agradecer a Dios su elección.

El primer papa jesuita dio otra sopresa 48 horas después cuando rechazó viajar en su carro oficial con su chófer y escolta y prefirió trasladarse en un busito con un grupo de religiosos.

Francisco ya nos dio una muestra de cómo será su visita en Panamá. Ahora toca esperar cuántas veces más volverá a romper el protocolo.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor