1

2,954 vistas

Diciembre 12, 2018 22:18 hrs.

Por Gabriel Ramírez Cuevas › guerrerohabla.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Fuente: Regeneración

www.guerrerohabla.com

12 de diciembre del 2018. Suprema Corte acepta que las reducciones salariales se apliquen a nuevos ministros. Corte recortará cinco mil millones en gastos.

En reunión con diputados de Morena y ministros de la corte se precisó que será el Poder Judicial será el que definirá el monto de los salarios de su personal.

La reunión se realizó este miércoles. Y estuvieron presentes Mario Delgado y Pablo Gómez.

Así, al sustituto del ministro José Ramón Cossío, se le aplicará un nuevo tabulador, para que gane menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo mismo aplicará para los próximos nombramientos de los 4 ministros que próximamente dejarán su cargo.

En la reunión, los ministros adelantaron a los legisladores que hicieron efectivo el ofrecimiento de reducir en 5 mil millones de pesos el gasto del Poder Judicial para 2019.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que ’los ministros electos a partir de 2010 entrarían en la dinámica de reducción de salarios para que nadie gane más que el Presidente de la República’.

Delgado afirmó que no existe disputa alguna con la Corte, aunque sí con los partidos que se oponen a que haya una verdadera política de austeridad.

De acuerdo con un comunicado, durante el encuentro se dejó en claro que Morena no mantiene un desacuerdo contra el Poder Judicial; por el contrario.

Se expuso que hay un fuerte compromiso por establecer una política de austeridad republicana, impulsada por el Presidente de la República ’y la vamos a llevar a cabo respetando la ley’.

La disputa política está en otro lado, con los partidos que defienden un régimen de excesos y privilegios, como son el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes interpusieron una acción de inconstitucionalidad en el tema de salarios y remuneraciones ante la Suprema Corte.

El coordinador parlamentario explicó que la suspensión de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por parte de la SCJN, no complica en nada la elaboración del Presupuesto de Egresos 2019, porque existen los textos constitucionales de los artículos 127, 94 y 75 para fundamentar este tema y hacer la determinación que nadie puede ganar por encima de lo que percibe el Presidente de la República.

’Por primera vez en 9 años se va a respetar el texto constitucional del 127, donde nadie puede ganar más que el Presidente’, recalcó Delgado Carrillo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor