1

1,670 vistas

Marzo 18, 2019 22:03 hrs.

José Cruz García. › Informativo Nacional

Empresas Nacional › México Estado de México


Este día Horacio Duarte Olivares, Subsecretario del Empleo y Productividad Laboral del Gobierno Federal y José Miguel Gutiérrez Morales, Alcalde de Chalco, firmaron el Convenio para la Implementación del Programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", con el cual se pretende impulsar la captación de los mismos a dicho programa.

Apuntó, el Subsecretario, Duarte Olivares, "Vale la pena aclarar, precisar que el Programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", no regala dinero, no es como algunos decían, que por no hacer nada te iban a regalar una beca, para que recibas una beca hay que estar en una empresa, hay que colaborar en una empresa."

Agregó, que la meta este año, es captar un mínimo de un millón de jóvenes inscritos al programa.

"Ya tenemos 150,000 jóvenes colocados, a lo largo y ancho del país, estamos dentro de la programación que nos habíamos planeado, para que en el mes de julio estemos alrededor de 1,000,000 de jóvenes colocados, que es lo que presupuestalmente nos alcanza para este año."

Llamó la atención que en este evento, celebrado en la explanada del palacio municipal de Chalco, expresamente, para acercarlo a la juventud de la localidad y zonas aledañas, el alcalde anfitrión, Miguel Gutiérrez, de extracción Morenista, desconocía la cifra, al menos aproximada, de la cantidad de jóvenes de su municipio que se encuentran desempleados y requieren este beneficio...

"El dato preciso no existe, nosotros estamos ya sondeando, estamos llevando a cabo un sondeo para tener un dato preciso".

Por su parte, jóvenes de Chalco, ven con agrado el programa, aunque reconocen que no es suficiente, pues según ellos, hacen falta mayores fuentes de empleo y una universidad...

Así lo expresó Lorena Guerrero, joven chalquense.

"Aquí en Chalco no tenemos Universidades gratuitas como tienen en la Ciudad de México, que nos trajeran una de esas grandes Universidades que él ha puesto, sería muy importante... Aquí hay muy poquitas, igual la demanda como en todos los estados... Yo veía muchos chicos anotandose para ese programa, porque no les daban oportunidad de tener un trabajo".

Al terminar el evento se firmó el convenio entre el Subsecretario Horacio Duarte y el alcalde Miguel Gutiérrez, dando fe los alcaldes de Juchitepec, Temamatla Tlalmanalco, así como Diputados Federales y Estatales.

Posterior al evento, el Subsecretario Duarte Olivares, junto con los alcaldes y Diputados, se trasladaron al corporativo de la Central de Abastos en el municipio de Chicoloapan, en dónde tenían una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, al cuál habían invitado a integrantes de la Prensa, sin embargo, al llegar, por órdenes del Coordinador de Comunicación Social de Chicoloapan, Erick Hernández González, se nos prohibió el paso, argumentando que teníamos que esperar en la parte posterior y si queríamos, hasta que terminaran de comer, nos atenderían, obviamente algunos, ante esa actitud, nos retiramos, y posteriormente fue la encargada de prensa del Consejo Coordinador Empresarial quién se disculpó, por lo que ella llamó, una grosería de parte de la autoridad local.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor