1

2,195 vistas

Octubre 06, 2019 16:24 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Unen esfuerzos para vincular a empresas y organizaciones altruistas con Instituciones de Asistencia Privada registradas en la entidad.

•Buscan focalizar apoyos del sector empresarial para beneficiar a quien más lo necesita.

Toluca, Estado de México, 6 de octubre de 2019. Con el objetivo de establecer un mecanismo claro y transparente que fomente la participación de empresas socialmente responsables para que realicen acciones altruistas con Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones de Asistencia Privada, las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesem) y Desarrollo Económico (Sedeco) signaron un convenio de coordinación en beneficio de la población mexiquense en situación vulnerable.

Los titulares de ambas Secretarías estatales coincidieron en que en la política social instruida por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se promueve la transversalidad, integralidad y corresponsabilidad, por lo que se requiere la participación de más dependencias públicas y la colaboración de un mayor número de organizaciones sociales y privadas para reducir los niveles de marginación y pobreza.

Resaltaron que el Gobierno estatal impulsa acciones en beneficio de la población que más lo requiere, prueba de ello son los resultados alcanzados en el combate a la pobreza, ya que de acuerdo con los últimos datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) disminuyó el número de pobres en 683 mil personas.

Eric Sevilla Montes de Oca, titular de la Sedesem, destacó que el convenio de colaboración permite unir esfuerzos para vincular a empresas y organizaciones altruistas con Instituciones de Asistencia Privada registradas en la entidad, por lo que a través de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) se podrá verificar y orientar el apoyo del sector empresarial para focalizarlo en donde se presenten las mayores necesidades, y con ello, beneficiar a un mayor número de personas.

Destacó que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) solicitó acciones permanentes, que no sean asistencialistas, sino que ayuden a desarrollar las capacidades, tal es el caso del Salario rosa, el cual atiende al centro más importante de la familia, que son las mujeres.

Por su parte Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico, resaltó el trabajo y compromiso de ayuda, por parte del sector empresarial mexiquense, el cual no sólo invierte y confía en el Estado de México para generar empleo, sino que también es corresponsable en apoyar a quienes menos tienen.

"Lo que se busca con este convenio que hoy firmamos, es articular una provechosa colaboración entre las dos Secretarías para potenciar este espíritu de responsabilidad social que caracteriza a los empresarios mexiquenses’, subrayó.

Al evento asistieron Dolores Ayala Nieto, Directora General de Sólo por Ayudar, AC, Enrique Jacob García, Coordinador de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social, Ruth Gabriela Goldschmied Guasch, Presidenta de Código de Ayuda, AC, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, así como representantes del sector social y empresarial.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor