Firman convenio entre el gobierno federal y el gobierno local


Firman convenio entre el gobierno federal y el gobierno local

Temas clave / Chicoloapan

Economía

Marzo 27, 2019 20:31 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

2,128 vistas

Chicoloapan, Mex. -En la explanada municipal de Chicoloapan se llevó a cabo la firma del convenio entre el gobierno federal y el gobierno municipal, representado por: Nancy Gómez alcaldesa municipal y Horacio Duarte Olivares Subsecretario de Empleo de la secretaria del Trabajo y Previsión Social. En el cual estuvo presente C. Juan Martín Orozpe Pérez, presidente del municipio de Temamatla, José Miguel Gutiérrez Morales, presidente municipal de Chalco, Felipe Mejía Valdez, presidente municipal de Juchitepec, Miguel Aguirre, Presidente Municipal de Chiautla, Martha Guerrero Sánchez, Senadora, Xóchitl Flores Diputada Local, Cesar Agustín Hernández Pérez, Diputado Federal, Rosa María Zetina, Diputada, así como el Síndico y regidores del Ayuntamiento.
Cerca de 3,600 jóvenes chicoloapenses serán beneficiados con el programa federal ’Jóvenes construyendo el futuro Chicoloapan’, a quienes se les pagará $3,600 pesos mensuales, lo cual quiere decir que se entregará $12,960,000 pesos mensuales, inversión del gobierno federal. El gobierno tiene las puertas abiertas para todo joven que quiera tener oportunidades de trabajar y adquirir experiencia que solicitan las empresas, la cual fue una promesa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, mencionó Nancy Gómez, alcaldesa de Chicoloapan. Además de impulsar a los jóvenes en tener un crecimiento laboral.
El programa de ’Jóvenes construyendo el futuro’ es un instrumento, herramienta de progreso, de desarrollo, de bienestar para el presente de los jóvenes, declaró Cesar Agustín Diputado Federal. Además, aclaro que este es el principio para que en el próximo año se otorguen más programas con más presupuesto.
Es la respuesta del gobierno de México en atender a los jóvenes entre 19 y 29 años de edad, que por motivos económicos no lograron estar en una actividad laboral. El programa trata de sumar a la juventud en la capacitación laboral, vincular empresas, talleres, despachos, cualquier que haga una actividad económica y podrán recibir de 1 hasta 25 becarios. Para que aprendan una actividad económica, durante un año, afirmó Horacio Duarte.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor