Firman convenio IEEM y Ecatepec para organizar elección de 396 Consejos de Participación Ciudadana y delegados


El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras y el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, signaron el acuerdo


Temas clave / Ecatepec

Gobierno

Febrero 08, 2019 21:30 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos
Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

3,577 vistas

- Se espera una amplia participación ciudadana en la elección de autoridades auxiliares.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) participará en la organización, asesoría y capacitación para la elección de Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) y delegados municipales de Ecatepec, lo que otorgará transparencia a este ejercicio ciudadano.

’Estamos comprometidos con la transparencia y con la participación ciudadana y democrática’, aseguró el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien agradeció al IEEM por colaborar en la elección de autoridades auxiliares de Ecatepec, que se convirtió en el primer municipio del Estado de México en firmar un convenio de esta naturaleza.

Agregó: ’Hoy hay una participación ciudadana nuevamente. Están muy motivados los ecatepenses porque quieren integrar sus Consejos de Participación Ciudadana, sus órganos, la célula más básica que existe en todo nuestro territorio’.

El alcalde de Ecatepec expresó que la iniciativa fortalecerá la participación ciudadana y ’qué mejor que la población sepa que tenemos el asesoramiento, el respaldo de este Instituto Electoral del Estado de México para que las tareas que nosotros tenemos que hacer vayan asesoradas y con el respaldo necesario, con los profesionales que son ustedes’.

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM, aseguró que Ecatepec tiene más habitantes que algunas entidades del país, lo que implica alta participación de la ciudadanía en la elección de sus órganos vecinales auxiliares.

Añadió que el IEEM brindará al gobierno de Ecatepec apoyo en dos vertientes, por un lado asesoría y capacitación a los encargados del proceso de elección de las autoridades auxiliares, y por el otro entregará en comodato material electoral que se utilizará durante la jornada vecinal, como mamparas y urnas.

Vilchis Contreras reiteró que el objetivo de la firma del citado convenio es la transparencia en la elección de los Copacis y delegados municipales, además de fomentar la participación ciudadana en este tipo de procesos.

Mencionó que a la ciudadanía le interesa tener certeza de que se trata de un proceso transparente y democrático.

La firma del convenio fue atestiguada por Francisco Javier López Corral, secretario ejecutivo del IEEM; la síndico Silvia Lucero Valdés Cázares y la regidora Ana Laura Lara Bautista, entre otros.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor