Firman convenio Secretaría de Educación y Cruz Roja Sinaloa


Se garantiza atención gratuita prehospitalaria de los cerca de 600 mil alumnos de educación básica, destaca el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López. Se apoyará la Colecta Escolar de Cruz Roja 2019, con una meta de 5 mdp.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Firman convenio Secretaría de Educación y Cruz Roja Sinaloa

Temas clave / Sinaloa Educación

Educación

Marzo 04, 2019 13:33 hrs.
Educación Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

1,171 vistas

La Secretaría de Educación Pública y Cultura firmó un convenio de colaboración con la Delegación Sinaloa de la Cruz Roja Mexicana, a través del cual se capacitará de manera gratuita a los 31 mil 545 docentes de educación básica con el curso de Primer Respondiente, además de garantizarse la atención gratuita prehospitalaria para los 592 mil 027 alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria en caso de cualquier accidente que ponga en riesgo su salud o vida.

Durante el Lunes Cívico, en la primaria ’Manuel Ávila Camacho’, mejor conocida como escuela Tipo, el titular de la SEPyC acompañado por el delegado estatal de Cruz Roja, Arturo Ramos; la subsecretaria de Vinculación Social, Liliana Cárdenas Valenzuela y del director del ISIFE, Castro Rojo, resaltó que la capacitación de Primer Respondiente es bastante significativa, pues son los maestros quienes están más cerca de las niñas y niños.

Por su parte, Arturo Ramos, explicó que Cruz Roja Mexicana capacitará a los 31 mil 545 docentes, de las 5 mil 849 escuelas de educación básica que hay en el estado, a fin de que los maestros sepan reaccionar ante un evento de emergencia que se presente en el plantel educativo.

Se pretende además, que estos conocimientos se transmitan a los estudiantes y a los padres de familia, con el propósito de que se extienda la instrucción.

Entre los beneficios para la comunidad escolar, con este convenio, destacan: atención gratuita prehospitalaria para los alumnos de educación básica; impartición de 12 cursos gratuitos de Primer Respondiente a docentes; así como cursos de Elementos básicos de Protección Civil a bajo costo para escuelas de Tiempo Completo.

El beneficio para Cruz Roja, es el apoyo a través de la Colecta Escolar 2019 con una meta aproximada para este año de 5 millones de pesos, así como la difusión en la comunidad escolar de las actividades realizadas por Cruz Roja en caso de emergencias y sus capacitaciones.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor