Firman convenio Secretaría de Seguridad, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Empresa Privada


Para inhibir la utilización de teléfonos celulares robados

Firman convenio Secretaría de Seguridad, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Empresa Privada


Gobierno

Abril 26, 2018 19:14 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

690 vistas

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la empresa Capital S.A.I. SOFOM firmaron un convenio de colaboración para inhibir la utilización de teléfonos celulares robados.

La empresa privada ofreció a las autoridades mexiquenses un sistema software que permitirá, entre otros propósitos, crear un banco de datos con los códigos IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil, por sus siglas en inglés), así como deshabilitar su funcionamiento por las personas que posean esos aparatos de manera ilegal.

En un acto celebrado en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Toluca, las partes coincidieron en señalar que el robo de celulares se ha incrementado en el territorio nacional.

El documento de referencia compromete a las partes a establecer mecanismos de colaboración a fin de detectar el uso indebido de los dispositivos, así como a coordinar acciones tendientes a inhibir su venta en lugares no autorizados.

Maribel Cervantes Guerrero y Alejandro Gómez Sánchez, titulares de la SS y de la FGJEM, respectivamente, convocaron a la ciudadanía a evitar el uso de aparatos de dudosa procedencia, y subrayaron que se podrá contar ahora con una base de datos para evitar su comercialización y uso indebido.

En este mismo sentido, la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jaqueline García Vázquez, invitó a la ciudadanía a coadyuvar con esta medida pues, sólo de esta forma, se podrán disminuir los índices de este delito.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de Emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter@SS_Edomex

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor