1

2,653 vistas

Febrero 06, 2020 12:47 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) -organismo descentralizado del sector coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)- firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de realizar un programa de Práctica Jurídica, en beneficio de estudiantes de la Licenciatura de Derecho que se imparte en la Facultad de Derecho.

El director general del Insus, José Alfonso Iracheta Carroll, reconoció el potencial con que cuentan los estudiantes de derecho de la UNAM, porlo que serán de gran apoyo para la institución a su cargo; así mismo, mencionóque el instituto es un espacio de formación práctica para del sector público yservirá a los practicantes para conocer lo que van a enfrentar cuando seanprofesionistas egresados.

Cabe señalar que en meses pasados, la Sedatu y la UNAM celebraron un convenio de colaboración para la realización de diversos trabajos conjuntos en los campos de docencia, investigación y difusión de la cultura que permitirán conseguir el máximo desarrollo de sus funciones.

La suscripción del convenio permite que los alumnos de la Licenciatura en Derecho tengan más opciones de titulación bajo la modalidad de trabajo profesional y así adquieran experiencia laboral.

En la firma del documento participaron Iracheta Carroll; elsecretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas y el director de la Facultad de Derecho, Raúl Juan Contreras Bustamante.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor