1

2,659 vistas

Enero 30, 2019 21:24 hrs.

Aurelio García Oliveros › diarioalmomento.com

Turismo Estados › México Ciudad de México


Con el fin de establecer e impulsar estrategias conjuntas y de interés común además de fortalecer al turismo como generador de bienestar de la región Metropolitana del Valle de México, los Secretarios de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay y de Turismo y Cultura de Morelos,Margarita González Saravia Calderón,firmaron hoy el Convenio de Colaboración

El Secretario Mackinlay hizo notar que ambas entidades tienen lazos históricos, espacios naturales compartidos e historias comunes y resaltó que el turismo de la capital del país le aporta mil 800 millones de dólares a la economía nacional. ’Es una cantidad asombrosa’, dijo.

Enseguida hizo notar que el 77 por ciento del turismo que llega a la CdMx es nacional y el resto, internacional y al respecto sostuvo dijo que el turismocrece más rápido que la economía nacional. En la Ciudad de México, refirió, la actividad turística crece a un ritmo del 2.7 por ciento, contra 2.1 puntos porcentuales de lo que crece laeconomía local.

En un acto protocolario celebrado en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo,la Secretariade Turismo y Cultura de esta entidad, y el secretario de Turismo de la Ciudad de México, se comprometieron a establecer áreas de cooperación para el intercambio de información.

De acuerdo a los términos del documento, ambos gobiernos establecerán mecanismos de planeación regional; sumarán acciones y recursos para la difusión, divulgación y comercialización; realizarán estudios para valorar programas, destinos, productos y estrategias emprendidas.

También promoverán una oferta común en encuentros turísticos estatales, regionales, nacionales e internacionales; desarrollarán estrategias conjuntas en redes sociales y en la web para compartir información e impulsarán y promoverán esquemas y mecanismos de comercialización de productos de turismo social para grupos vulnerables.

Acordaron igualmente establecer una instancia y un calendario de sesiones; además de difundir resultados en medios de comunicación; facilitar espacios publicitarios para la difusión de las acciones conjuntas; gestionar apoyos y patrocinios públicos o privados, tanto en el país como en el exterior.

Convinieron en financiar dichas actividades con sus respectivos presupuestos, según lo dispuesto en la legislación respectiva y el grupo de trabajo que dará continuidad al convenio lo encabezan, por parte de la SecturCdMx, el director general de servicios turísticos, Jorge Guerrero y del lado de Morelos, el coordinador de Desarrollo Turístico, David Roberto Jacinto Rodríguez.

Los Secretarios de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay y de Turismo y Cultura de Morelos, Margarita González Saravia Calderón, compartieron el presídium con el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Ciudad de México, Eloy Rodríguez Liñero.

El Turismo No Es Frivolidad
Sino El Sustento de Disfrutarlo
Saludfos Amigos Turisteros

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor