1

1,236 vistas

Octubre 16, 2019 15:33 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Dialogan sobre la reforma laboral y la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-18, que entrará en vigor el 23 de octubre.

Toluca, Estado de México, 16 de octubre de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se reunió con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), con quienes platicó sobre la reforma laboral y la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-18, con el propósito de fomentar un buen ambiente laboral al interior de las industrias.

Expresó que la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-18, que entrará en vigor el próximo 23 de octubre, es de orden federal y se coadyuvará con ellos en materia de inspección y supervisión, ya que el objetivo es establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo, así como para promover un entorno organizacional favorable dentro de los centros de trabajo.

En presencia del Presidente de Concaem, Gilberto Javier Sauza Martínez, precisó que estos encuentros son muy importantes porque se conocen los alcances de la norma y su impacto que tendrá dentro de las empresas.

’Estas reuniones nos permiten irnos a la parte de la prevención, que es muy importante, poder preparar a los empresarios, sindicatos y trabajadores de cuál es el contenido de la NOM-035-STPS-18 y como se puede mejorar un ambiente laboral’, subrayó.

González Calderón resaltó el interés de los empresarios por esta norma y con ello atenderla de inmediato a partir de su aplicación, por lo que se estará muy cerca para que la conozcan y cumplan con sus lineamientos.

En cuanto a la reforma laboral, dijo que para el 2020 entrará en vigor y con ello el Centro Estatal de Conciliación Laboral, el cual se encargará de dirimir los asuntos laborales entre obreros y patrones en una primera instancia.

Destacó que sería muy importante que la Concaem contará con su Centro Estatal de Conciliación Laboral privado, que permita atender cada uno de los casos que se registren entre sus integrantes y resolverlos en una primera instancia, antes de que lleguen a las autoridades.

En este sentido, el Presidente de Concaem, Gilberto Javier Sauza Martínez, hizo el compromiso de conformar su Centro de Conciliación Laboral, así como de seguir con mesas de trabajo para analizar la reforma laboral y la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-18.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor