1

5,206 vistas

Septiembre 04, 2019 16:49 hrs.

De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

Gobierno Nacional › México Estado de México


’Mediante esta gestión, buscamos acercar la cultura y el cuidado de la salud hacia los jóvenes chimalhuacanos’, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Como parte de esta primera fase, el programa contó con la participación de 15 médicos optometristas y oftalmólogos, miembros de la asociación Gilberto S.C., quienes brindarán de forma semanal servicios médicos en los planteles correspondientes a la zona escolar S 103.



Por su parte, el Supervisor de la zona escolar S 103, Armando Vera Hernández, indicó que el programa estará vigente hasta el próximo 16 de enero, visitando escuelas de nivel básico ubicadas principalmente en zonas vulnerables.



Cabe destacar que, además de la atención oftalmológica, los estudiantes presenciaron diversos números culturales a cargo de la Banda Sinfónica de Chimalhuacán y el Ballet Folklórico municipal, todo ello en el marco de inicio de actividades del ciclo escolar 2019-2020.



Autoridades locales detallaron que actualmente el Ayuntamiento se encuentra gestionando la implementación de un programa de servicio de atención odontológica a fin de fomentar en niños y jóvenes el cuidado de la salud bucal.



’La salud es un derecho que debe ejercerse de manera integral, por ello, trabajando en conjunto con autoridades estatales, ampliaremos las Jornadas Cívicas y Médico Asistenciales para beneficio de todos los alumnos’, concluyeron.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor