1

5,197 vistas

Diciembre 13, 2018 21:35 hrs.

Notimex › guerrerohabla.com

Cultura Municipios › México Guerrero / Taxco



Diciembre 12, 2018

GUERREO. - Más de ocho mil plantas formarán la Mega Flor de Nochebuena que se elabora en el zócalo de Taxco de Alarcón, y como escenario tendrá la Iglesia de Santa Prisca, lo cual formará parte de un atractivo más para los turistas que vacacionan en esta ciudad colonial.

Saturnino Abarca Villada, miembro organizador de la flor monumental de la Cuetlaxóchitl, dijo en entrevista a Notimex que será a partir del 16 de diciembre, a las 15:00 horas, cuando estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño (FAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) elaboren lo trazos de la flor.

Posteriormente más de 200 voluntarios de la sociedad civil y asociaciones colocarán las ocho mil plantas de Flor de Nochebuena de color rojas, amarillas y rosas acompañadas de citronela y se pretende que este trabajo concluya a la medianoche.

Abarca Villada dijo que las plantas fueron adquiridas de viveros de Taxco, y está megaflor monumental será la séptima vez que se monta, además de que esta ciudad colonial es pionera en instalalar una flor monumental de Flor de Pascua.

Comentó que el diseño será acorde al altar principal de la iglesia de Santa Prisca y la estrella de Belén, y la flor monumental se elabora con el apoyo del gobierno municipal de Taxco, y las secretarías de Cultura y de Turismo estatal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor