Epistolario

Forrados de lo mismo

Armando Rojas Arévalo

Forrados de lo mismo

Temas clave / Columnas

Política

Noviembre 26, 2018 20:02 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Rojas Arévalo › diarioalmomento.com

1,400 vistas

LUNA: El más viejo de los tres ’viene-viene’ del supermercado advirtió a sus compañeros: ’Dejen que llegue LÓPEZ OBRADOR y todos estos cabrones van a tener su merecido’. No sé de qué hablaban, pero, me imagino era algo enojoso que alguno de ellos acababa de pasar. El señor de lentes que manejaba la camioneta de lujo bajó el vidrio de su lado y les dijo con sarcasmo: ’Ni les crean a estos políticos, todos son una bola de cabrones forrados de lo mismo’. Los dos ’viene-viene’ celebraron la broma diciéndole al otro: ’Ya ves, te lo hemos dicho pero no quieres entender. Son puro cuento’.
-Jefe, me acaba de dar en la madre –reclamó con cierta tristeza al señor de la camioneta el tercer ’viene-viene’.
MIENTRAS, en el café que está cruzando la calle dos clientes hablaban del comentario de hoy en el Wall Street Journal, de que Las decisiones del presidente electo de cancelar el Nuevo Aeropuerto en Texcoco y realizar consultas públicas, han espantado a inversionistas extranjeros.
¿Será que por esto la Bolsa volvió a caer hoy y el dólar se cotizó a 20.58?
EL PAÍS ESTÁ MUY REVUELTO. Hoy, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hubo una megamarcha en contra del gobernador MANUEL VELASCO COELLO, consentido de LÓPEZ OBRADOR. El gobernadorcete ya se va –¡por fin!- el 7 de diciembre y desgraciadamente no será objeto del juicio político que el pueblo quiere, porque tiene el fuero de senador y el apoyo del Presidente Electo, quien, para acabarla, ya lo nombró coordinador del Tren Maya.
Resulta que el sábado pasado fue el último informe de VELASCO COELLO, teniendo como invitados a su compadre RICARDO MONREAL, líder del Senado; a ALFREDO DEL MAZO, gobernador del Estado de México; al gobernador de Oaxaca, ALEJANDRO MURAT; al gobernador de Campeche, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS; al gobernador electo de Tabasco, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, hermano, por cierto, de la esposa del gobernador electo de Chiapas, RUTILO ESCANDÓN. También la gobernadora electa de Puebla, MARTHA ERIKA ALONSO HIDALGO, quien fue acompañada por su esposo, el senador panista RAFAEL MORENO VALLE, por cierto, exgobernador de la entidad.
Mientras ellos y los diputados locales celebraban aplaudiendo las ’logros’ de la administración de VELASCO, en las calles del centro de Tuxtla Gutiérrez el pueblo amotinado rompía todo lo que encontraba en su camino, encabronado por tanta falsedad, y era ’gaseado’ por la policía. Al pueblo se le unieron indígenas desplazados de Chenalhó y algunas decenas de indígenas que salieron hace tres días de sus respectivas comunidades en una caravana denominada ’Pies cansados’; igualmente, trabajadores de la Secretaria de Salud, cuyos líderes fueron detenidos y llevados en contra de su voluntad hacia lugares desconocidos, y estudiantes de la normal rural Mactumatzá.
VELASCO COELLO se solazaba leyendo el recuento de sus obras y cómo transformó históricamente a Chiapas, mientras la policía arremetía contra los manifestantes con gases lacrimógenos y toletes. Triste epílogo de un gobierno que Chiapas recordará por siempre, como el peor de la historia.
Me he preguntado por qué LÓPEZ OBRADOR le tiene tanto aprecio a quien el gobierno sirvió para enriquecerse y hacerse odiado por su pueblo. En política como en la guerra y en el amor, todo se vale. VELASCO le cumplió a AMLO con el millón de votos que le ofreció. VELASCO le cumplió quitando estorbos al candidato de LÓPEZOBRADOR al gobierno, RUTILO ESCANDÓN, quien al mismo tiempo era el candidato del mandatario. VELASCO le cumplió convenciendo al Niño Verde para deslindarse del PRI y pasarse al regazo del inminente presidente de la República. VELASCO maniobró para que los diputados del Verde se pasaran a MORENA y de esta manera MORENA llegara a la mayoría absoluta. VELASCO le cumplió acercándole a PEÑA NIETO para que éste se vaya agradecido a su casa sin problema alguno. VELASCO le cumplió como correveydile con SALINAS DE GORTARI y los demás miembros de la cofradía poderosa.
Por supuesto, LÓPEZ OBRADOR le correspondió con afecto y protección. Así es la política. Todos en el poder son iguales. Como dijo el hombre de la camioneta en el estacionamiento del súper: ’Están forrados de lo mismo’.
A VELASCO se olvidó el sábado que algún día en campaña dijo que las mujeres, los niños y los ancianos indígenas eran su vida. En vez de comida, medicinas, hospitales, seguridad y techo para vivir les repartió, a modo de despedida, gases lacrimógenos.
EN CAMBIO no se olvidó de servir a su parentela. Por ejemplo, a su prima FLOR DE MARÍA COELLO TREJO, a quien le dio chamba en su gobierno, le acaba de otorgar una pensión vitalicia de 20 mil pesos mensuales por ser una ’buena empleada de confianza’. Nomás por eso, porque como trabajadora al servicio del Estado no tiene ni 15 años.
Pobre Chiapas.
ASÍ COMO TE DIGO UNA COSA, te digo otra (ya estarás ’chimoltrufia’). PATROCINIO GONZALEZ BLANCO GARRIDO, quien fuera gobernador de Chiapas y luego secretario de Gobernación, resulta a los años un hombre visionario. El padre de la futura secretaria de Ecología, mandó al congreso local en diciembre de 1990, una iniciativa de ley para despenalizar el aborto, propuesta que quedó en el limbo por la feroz embestida de la iglesia y grupos afines a ella. Hoy, OLGA SÁNCHEZ CORDERO con el aval de LÓPEZ OBRADOR promueve la tal despenalización.
El entonces Obispo de Tuxtla, FELIPE AGUIRRE FRANCO, fue el más acérrimo opositor de PATROCINIO. El prelado dijera: con la despenalización del aborto, el gobierno de PATROCINIO desafía el ’poder de Dios’ al autorizar la ’destrucción de la especia humana, que es la obra del Señor’ y pone ’piedras de escándalo’ para evitar los caminos de diálogo entre El Vaticano y el gobierno de CARLOS SALINAS DE GORTARI.
CON ESTA ME DESPIDO: El resumen de resultados de la más reciente encuesta Mitofsky arroja el comentario: La etapa final del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO registra un incremento en su aprobación, el más grande en un período trimestral, de 6 puntos porcentuales que lo hace superar la barrera del 20 % y lo hace llegar al 24 %, peeero –el eterno pero- se va con el rechazo de los mexicanos por los actos de corrupción, el gasolinazo, la reforma educativa y muchos episodios más.

armandorojasarevalo@gmail.com
rojas.a.armando@hotmail.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor