Fortalece 2ª. Expo Negocios Toluca 2000, la verdadera vocación productiva del Estado de México: Raúl Villalobos Sánchez


La expectativa es alcanzar un 25% de crecimiento en participantes y visitantes y aumentar el volumen de negocios de la primera Expo

Fortalece 2ª. Expo Negocios Toluca 2000, la verdadera vocación productiva del Estado de México: Raúl Villalobos Sánchez

Temas clave / Estado de México Economia

Economía

Noviembre 22, 2018 14:37 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
› diarioalmomento.com

1,628 vistas

Toluca, Estado de México.- La verdadera vocación productiva del Estado de México es la industria, ya que es la entidad con más unidades productivas en el país y con la mayor diversidad de productos manufacturados, lo cual se ve reflejado en la 2ª edición de la Expo Negocios Toluca 2000, organizada por la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Toluca 2000.
Raúl Villalobos Sánchez, vicepresidente de la APPIT 2000, dijo lo anterior y comentó que este parque industrial, uno de los más importantes del país, hace importantes esfuerzos para superar el momento de incertidumbre económica que se vive en el país con una expo organizada por las empresas que laboran en sus instalaciones, encabezadas por diversos líderes nacionales en distintos sectores productivos.
El directivo explicó durante la ceremonia de inauguración de esta expo, que la expectativa es alcanzar un 25% de crecimiento en participantes y visitantes y aumentar el volumen de negocios de la primera expo.
Por su parte, Rodrigo Jiménez Solomón, subsecretario de Fomento Industrial de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, aseguró que esta entidad debe ser ejemplo de los mejores esfuerzos por promover la industria y los negocios en el país, debido al volumen de su producción y a que actualmente ocho de cada diez empleos locales los genera el sector privado.
Con 680 mil unidades productivas en el Estado de México, la exitosa labor que hace el Parque Industrial Toluca 2000 por fomentar más negocios en la entidad y fuera de ella, significa un ejemplo a nivel nacional ya que es capaz de realizar una expo en sus instalaciones, modelo que puede ser multiplicado a nivel nacional, expresó.






Cabe decir que esta expo, única de su tipo en México, representa una sólida opción de negocios para las empresas en diversas partes del país, debido a la posibilidad de adquirir productos y proveeduría a precios muy accesibles que no se tienen en ningún otro momento del año.
Rogelio Argüelles, Administrador General de la Asociación de Propietarios del Parque industrial Toluca 2000, informó que en esta ocasión fueron más de 50 las empresas que expondrán sus productos en esta expo y se espera la visita de alrededor de 4,000 personas y compradores, muchos de los cuales tuvieron una exitosa experiencia de negocios en la primera edición.
A diferencia de la primera edición, las empresas expositoras pudieron comercializar sus productos ambos días del evento, tendrán la opción de vender a mayoreo y menudeo al tiempo que ofrecerán alternativas de compra desarrolladas solamente para la Expo Negocios Toluca 2000.
En el evento participaron Elena Salazar, de la Procuraduría de la Protección al Ambiente del Estado de México y Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, quienes hicieron un firme llamado a que las empresas que integran este parque industrial realicen un esfuerzo por logar la certificación de Empresa Limpia,
Cabe mencionar que el Parque Industrial Toluca 2000, establecido sobre un territorio de 270 hectáreas, está conformado por 130 firmas líderes en sus distintas ramas industriales, entre las cuales destacan la textil, alimenticia, manufacturera, farmacéutica, metalmecánica, del plástico e inyección de tinta, entre otras.
En el evento estuvieron presentes también representantes de Canacintra, Coparmex, del ayuntamiento de Toluca y de la Secretaría del Trabajo del Estado de México.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor