FORTALECE DIFEM EDUCACIÓN DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS.


Entrega el organismo 132 Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas a través de la Secretaría de Educación del Estado de México.

· Sirve este apoyo para que continúen sus estudios.

| REDACCION | Desde Informativo Nacional
FORTALECE DIFEM EDUCACIÓN DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES  EMBARAZADAS.


Educación

Febrero 11, 2018 15:38 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
REDACCION › Informativo Nacional

819 vistas

Toluca, Estado de México, 11 de febrero de 2018. Ser madre a los 17 años de edad fue un acontecimiento que cambió la vida de Josseline Michelle y de su pareja, pero gracias a la beca que ella, al igual que 131 madres jóvenes y jóvenes embarazadas recibieron por parte del DIF mexiquense, a través de la Secretaría de Educación del Estado de México, podrá realizar una de sus primeras metas que es concluir sus estudios de educación básica.

Al encabezar la entrega de los apoyos económicos, María de Lourdes Nava Nájera, Directora de Prevención y Bienestar Familiar del DIF mexiquense, explicó que por medio del programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, las adolescentes de entre 12 y 18 años 11 meses de edad, de escasos recursos económicos y en estas condiciones, reciben un apoyo mensual de 850 pesos durante 10 meses para que se reincorporen, permanezcan o concluyan la educación básica de primaria y secundaria.

’El Gobernador Alfredo Del Mazo y su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, como padres de familia, entienden su situación y las apoyan para que no trunquen sus estudios y que sus hijos sean el motivo más grande para que se superen, que sean mujeres que hagan familias fuertes, de bien y fomenten los valores en sus hogares’, expresó la funcionaria.

Asimismo, detalló que ésta es la segunda etapa de entrega de becas durante la actual administración estatal con la que se beneficia a 132 jóvenes de 28 municipios, que se suman a las 153 beneficiaras del primer periodo correspondiente a 31 localidades.

’Celebro con mucho gusto la entrega de estos apoyos y las felicito con el corazón en las manos por tener deseos de superarse, y el DIFEM las va a apoyar para tener familias mexiquenses felices y fuertes’, enfatizó Nava Nájera.

En tanto, Hugo Andrés Hernández Vargas, Director General de Educación Básica de la Secretaría de Educación estatal, dijo que el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo será permanente para los jóvenes en vulnerabilidad y quienes hoy tienen la responsabilidad de ser madres, cuentan con su respaldo para que estudien, sean profesionistas y obtengan un trabajo bien remunerado.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor