1

5,334 vistas

Mayo 12, 2019 17:24 hrs.

José Antonio López › Informativo Nacional

Salud Estados › México Estado de México


Toluca, Estado de México, 12 de mayo de 2019. Para fortalecer el liderazgo de las más de 30 mil enfermeras y enfermeros mexiquenses y a fin de mejorar los servicios en los tres niveles de atención, inició en el Estado de México la difusión de la campaña mundial ’Nursing Now’, con motivo del Día Internacional de la Enfermería.

En representación del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, el Coordinador de Salud, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Aranza Doniz, destacó la necesidad de optimizar proyectos estratégicos para que tengan impacto directo en el trabajo comunitario.

Reconoció el trabajo que se realiza en conjunto con diversas universidades para formar más y mejores profesionales de la Enfermería, además de la importancia de que las enfermeras continúen con su formación académica y cada vez sea un mayor número las que cuenten con maestrías y doctorados.

Como parte de esta conmemoración, la Comisión Interinstitucional de Enfermería del Estado de México, llevó a cabo su primer evento académico, en el que se impartieron más de 10 ponencias acerca de la relevancia de estas profesionales en las unidades médicas y en la comunidad.

El Subdirector de Evaluación de los Servicios de Salud de la Federación, Héctor Olivera Carrasco, destacó que la campaña Nursing Now tiene como principal objetivo garantizar y mejorar la calidad de la atención, así como ampliar el rol de las enfermeras, sobre todo en el primer nivel y generar los marcos jurídicos necesarios para respaldar su labor.

Estuvieron presentes la Responsable Estatal de Enfermería y Coordinadora Técnica de la Comisión Interinstitucional de Enfermería del Estado de México, Teresa Dimas Sánchez, la Directora General del IMIEM, Mónica Pérez Santín, el rector de la Universidad Intercultural del Estado de México, Alberto Mejía Guadarrama, Andrea Sánchez Arias, Directora de la Facultad de Enfermería Y Obstetricia de la UAEMex, además de representantes de diversas instituciones de salud.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor