Fortalecen Edoméx y Naucalpan políticas públicas para erradicar violencia contra mujeres


Refuerzan vínculos de confianza y proximidad con la sociedad para atender violencia de género.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Fortalecen Edoméx y Naucalpan políticas públicas para erradicar violencia contra mujeres


Seguridad

Noviembre 08, 2018 15:40 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,607 vistas

Utilizan células de búsqueda equipos biométricos de última generación para coadyuvar en la localización de personas desaparecidas.

Naucalpan, Estado de México, 8 de noviembre de 2018. El Gobierno del Estado de México en coordinación con el Ayuntamiento de Naucalpan, refuerzan acciones para atender la alerta de violencia de género.

Mediante un trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad y diferentes instituciones, se toman medidas transversales para garantizar la protección de niñas, adolescentes y mujeres naucalpenses.


Luis Alberto Casarrubias, Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, afirmó que día con día realizan trabajos para generar vínculos de confianza y proximidad con la sociedad.

’Se ha trabajado mucho en generar vínculo y confianza con la población, generar proximidad y que las mujeres naucalpenses sepan que tienen un grupo de gente que se preocupa por ellas, que está atenta a sus necesidades y que las apoya cuando es requerida’, expresó Casarrubias.

En materia de prevención, generan políticas públicas con perspectiva de género, con áreas especializadas en capacitación, departamento jurídico, espacios de atención psicología y programas sociales.

Adriana Hinojosa, titular del Instituto de la Mujer en Naucalpan, explicó que ejecutan acciones integrales que involucran a toda la sociedad, como las redes de prevención de violencia en colonias del municipio. Aunado a esto, implementan programas como el ’machimetro’ donde trabajan con jóvenes para detectar actitudes que generen violencia, así como la entrega en escuelas de manuales de prevención de violencia dirigidos a padres e hijos.

’Tenemos 44 redes de prevención de violencia de género, un modelo denominado ’mujer alerta’ en las colonias prioritarias para la atención de alerta, a esas mujeres las enseñamos a detectar la violencia, les enseñamos todo el protocolo de cómo atender la violencia, lo que queremos es que sean como nuestros enlaces, entonces si ellas detectan una mujer víctima de violencia en alguna colonia ellas la canalizan’, detalló Hinojosa.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor