Fortalecen escuelas de tiempo completo aprendizaje de la niñez del Edoméx


Refuerza esta modalidad educativa competencias como lectura y escritura, matemáticas, arte y cultura, recreación y desarrollo físico, procesos de la inclusión, convivencia escolar y desarrollo de una vida saludable.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Fortalecen escuelas de tiempo completo aprendizaje de la niñez del Edoméx

Temas clave / Estado de México

Educación

Octubre 08, 2018 14:36 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,047 vistas

Existen en el Estado de México mil 334 escuelas de este tipo.

Toluca, Estado de México, 8 de octubre de 2018. Como parte del nuevo modelo de escuela pública, para el ciclo escolar 2018-2019, en el Estado de México operan Escuelas de Tiempo Completo en mil 334 planteles, para beneficio de 279 mil 95 estudiantes de educación básica.

Esta modalidad educativa que se ofrece en un horario de 8:00 a 16:00 horas, tiene como objetivo principal contribuir en la equidad y fortalecer en los alumnos competencias como lectura y escritura, matemáticas, arte y cultura, recreación y desarrollo físico, procesos de la inclusión, convivencia escolar y desarrollo de una vida saludable.

Al respecto, Julia Bernal González, madre de familia de una alumna de la primaria ’Pedro de Gante’, en Toluca, refirió que este tipo de escuelas son de gran ayuda, ’ya que el horario es ideal para aquellos papás que trabajan’ y dijo que ha contribuido en el aprendizaje de su hija, especialmente en matemáticas, español y lectura, además de que la comida que les dan es saludable.

En las Escuelas de Tiempo Completo se brinda alimentación balanceada para evitar la obesidad y el sobrepeso en las alumnas y alumnos del Estado de México; además cuentan con un comité integrado por las familias de los alumnos que, de manera voluntaria, apoyan diariamente a este servicio.

Al referir que en el comedor de esta Primaria se atienden a más de mil niños, Mónica Iliana Flores Solís, responsable de cocina, refirió que el menú se diseña con base en el plato del buen comer e incluye carbohidratos, cereales y verduras, ’para mí es un trabajo muy gratificante ver a los niños contentos y satisfechos a la hora de la comida’, puntualizó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor