1

2,426 vistas

Marzo 31, 2019 20:59 hrs.

Teodoro Rentería Arróyave › tabloiderevista.com

Biografías Nacional › México Ciudad de México


DÉCIMA PRIMERA PARTE

El homenaje a mi querido y amado hermano Fortino Ricardo, quien emprendiera el viaje al éter eterno el triste jueves 21 de febrero, lo hemos venido pergeñando en varias entregas; los amigos nos han dado la idea de publicarlos reunidos en un volumen, es más, el hermano amigo Carlos Fernando Ravelo y Galindo, nos ha hecho llegar su fina aportación que él califica. ’A manera de prologo’, como todo va por adelantado hoy lo entregamos a los amables lectores y radioescuchas:

No hay que conformarnos con solo ser aspirantes a algo grande. Así nos los hace saber Teodoro Rentería Arroyave. Y en una vívida exposición, como película, nos invita a conocer muchos vericuetos de su vida.

El novenario, como lo llama en recuerdo a su hermano Fortino, recién fallecido, nos rememora que en toda vida humana hay días que debían marcarse.

Son fechas en las que de repente, como un relámpago quieren oscurecer la luz de nuestra existencia.

Leímos, emocionados, un relato lleno de esplendor. Confiesa con ayuda de su gran memoria la historia familiar. Los problemas inesperados. Las crisis impensables. Las piedras en el camino. Sufrimiento y dolor.

Cómo su familia, toda, los vence con la unidad y el esfuerzo. Y obtiene satisfacción y alegría. Desde el prólogo hasta el epílogo, en su narración clara, precisa, deja claro que hoy daría todo cuanto tiene y ha conseguido, tan solo por tener una vez más a sus padres. A este hermano que tuvo.

En su crónica nos advierte que de ellos aprendió quién era. Y quién es. Lo ayudaron a aceptar el dolor que es parte del juego de la vida. Confiar en un mañana mejor.

Escribe que la integridad de Fortino fue el mejor pago en su vida. No sería exagerar, luego de concluir la lectura de los nueve capítulos -él los nombró novenario-, que nos deja saber que ha tenido demasiada suerte.

Nosotros no nos extendemos más. Mejor que se los explique el hombre que nos permitió este proemio.

Gracias hermano amigo Carlos Fernando Ravelo y Galindo, somos pares en la gran familia de la vida y, desde luego, en la hermosa por complicada profesión del periodismo, valga la redundancia, por la que nacimos y vivimos.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas enteodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org,www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org


Lic. Teodoro Rentería Arróyave.
Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo
CONALIPE, C.V.
Presidente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor