1

1,799 vistas

Abril 29, 2019 12:33 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Salud Internacional › USA


Un gran paso acaba de ser dado en el tratamiento contra el cáncer. Investigadores de la Universidad Purdue, en Estados Unidos descubrieron que un medicamento ya conocido y que se encuentra a la venta, ayuda a evitar la propagación del cáncer.

El nombre del medicamento es Fostamatinib, que se encuentra a la venta bajo el nombre Tavalisse, que sirve para tratar de una enfermedad crónica imune.

El medicamento según estudios realizados, inhibe la proteína " tirosinavinasa del bazo"(Syk), y con ello bloquea las células del cáncer de mama.

Este nuevo método llamado "cierre y bloqueo", ha dado buenos resultados en los ratones usados para las pruebas. Dando así una gran esperanza para el tratamiento en humanos. Esto cambiaría para siempre el tratamiento de la enfermedad.

Lo que aún no se sabe es si el medicamento podría tratar también otros tipos de cáncer además del de mama. Lo que sí es que como se trata de un medicamento para enfermedad crónica, sería posible tomarlo durante un período prolongado.

Los testes aún siguen y los investigadores están con una gran expectativa en este nuevo posible tratamiento.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor