1

2,299 vistas

Abril 30, 2019 19:09 hrs.

Salvador Estrada › guerrerohabla.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


¡Ah qué don Chente!, quién iba a creer que después de tener el poder en sus manos, ahora las usará para ser agricultor, productor, distribuidor y vendedor y va a vivir de sembrar mariguana, yerba lúdica y medicinal, en la cual tiene puestas sus esperanzas de hacer un gran negocio.

El ex presidente de México va a demostrar con esa empresa mariguanera, que es un hombre de ambiciones y que tiene ’las botas bien puestas’ para lograr su propósito: ser un empresario de la cannabis.

En su rancho, en el Centro Fox, que tiene allá en Guanajuato, empezará a trabajar el cultivo de la planta, pero no será así no más como cualquier campesino, no, de ninguna manera, sino que aplicará, según comentó, ’alta tecnología’.

Entre los planes a futuro de don Vicente Fox se encuentra llevar a cabo investigaciones de la planta que tiene muchos usos, según han descubierto investigadores de otros países.

Y en efecto, la mariguana se puede utilizar en el combate al cáncer y para frenar la esclerosis múltiple y puede combatir la depresión y la ansiedad y también en remedio casero, sirve para mitigar el dolor de las reumas.

A esta planta, que algunos la consideran ’mágica’, ya la atribuyen muchas propiedades como retrasar el Alzheimer, se probó que puede bloquear la enzima responsable del avance de esa enfermedad.

Bueno, Fox Quesada está emocionado con su nueva empresa porque, además de que será un negocio benéfico, ayudará a combatir la violencia en México, según lo expresó.

Aquí se debe aclarar que el uso de la mariguana para fines medicinales en nuestro país todavía no está aprobada y se encuentra pendiente en las cámaras de Diputados y Senadores.

Don Chente espera que se den prisa y urge que suceda para que él pueda empezar a trabajar con científicos que estudien la planta en su Centro Fox, en San Cristóbal.

Aunque ya no tiene la pensión, que fue suprimida por el actual gobierno, le echará lana de sus ahorros para lograr sus fines y salir adelante porque es un hombre que tiene ’las botas bien puestas’ y con mucha pasión y confianza lo logrará, tal y como lo hizo cuando se lanzó como candidato del PAN a la Presidencia y con esa fe sacó al PRI de Los Pinos.

Y ante el temor de que los malosos le dañen su propiedad, ya fue denunciado un grupo que merodeaba su rancho, el gobierno federal le regresó la guardia militar, que le había suprimido, para que proteja su rancho y a su familia.

chavasec@yahoo.com.mx

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor