Francisco Vázquez coloca primera piedra para nueva delegación en La Purificación, Texcoco; habitantes impulsarán museo comunitario


Por otra parte una vez concluida la obra, se buscará que el espacio sea ocupado como museo comunitario, explicó René Sandoval.

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Francisco Vázquez coloca primera piedra para nueva delegación en La Purificación, Texcoco; habitantes impulsarán museo comunitario

Temas clave / Texcoco

Obras de infraestructura

Abril 24, 2018 23:00 hrs.
Obras de infraestructura Municipios › México Estado de México / Texcoco
Staff › Contrapapel.mx

1,428 vistas

José Francisco Vazquez, diputado local por Morena el Distrito XXIII, colocó la primera piedra para la construcción de la nueva delegación en el poblado de La Purificación, municipio de Texcoco.

Acompañado por autoridades auxiliares y el tercer regidor René Sandoval Tinoco presentaron el proyecto arquitectónico el cual contará con cuatro oficinas, sala de juntas, baños y area verde " para que los vecinos reciban la atención que merecen por parte de los delegados y de Copaci".

Asimismo Vázquez Rodríguez enfatizó en las obras que la actual administración ha realizado en dicha comunidad, como techumbres, calles, iluminación entre otras.

Además el también líder r de la bancada de Morena en la Legislatura local dijo ’que es una gran satisfacción cumplir con sus obligaciones, así como atender las prioridades no sólo del municipio de Texcoco, sino del Estado de México’.

Durante su mensaje ante vecinos de la comunidad, el diputado de Morena precisó que " si en Texcoco se vive bien, en La Purificación se vive mejor con todas las obras que se han venido construyendo".

Finalmente Vázquez Rodríguez reconoció el trabajo de gestion de autoridades auxiliares con el Ayuntamiento de Texcoco para la realización de obras en dicha comunidad.

Por su parte los delegados y representantes de Copaci agradecieron el apoyo al diputado de Morena y a su vez reconocieron el impulso del gobierno municipal de Texcoco para beneficiar a la comunidad.

Finalmente una vez concluida la obra, se buscará que el espacio sea ocupado como museo comunitario, explicó René Sandoval.

Lo anterior es por petición de los habitantes del poblado y de las mismas autoridades auxiliares.

En el 2017 en poblado de La Purificación Tepetitla fue reconocido como Pueblo Indígena Originario por lo que el museo ayudaría a resguardar su riqueza histórica y cultural.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor