Frente a las elecciones, exijamos legalidad, respeto, prudencia y honestidad


AMLO será el próximo presidente y no tendrá un gobierno fácil, ya que sus antecesores han hecho del país un caos. El neoliberalismo nos ha dejado en la lona.

| Arturo Trejo Villafuerte* | Desde todotexcoco.com
Frente a las elecciones, exijamos legalidad, respeto, prudencia y honestidad

Temas clave / ELECCIONES 2018

Elecciones

Junio 14, 2018 11:39 hrs.
Elecciones Nacional › México Estado de México
Arturo Trejo Villafuerte* › todotexcoco.com

1,071 vistas

UNO. Las cosas se están poniendo turbias y no es por los seguidores de AMLO y Morena, sino por los otros partidos, sobre todo el PRIAN-PRD y el gobierno federal, quienes están viendo y acercándose al momento en que perderán muchos de sus privilegios y canonjías.
El gobierno de EPN, frívolo e ineficaz, nada más no da una en ninguno de los ámbitos de su incumbencia y responsabilidad, por lo que debemos de pedirle de todo corazón que, si no quiere perderse en el basurero de la historia, debería de ser, al menos muy legal, respetuoso, prudente y honesto ante las elecciones de julio, ya que sería, acaso, la única acción que se le podría reconocer y aplaudir, de un gobierno vende patrias y comprometido con los peores excesos del presidencialismo y del neoliberalismo atroz.
EPN ya está reprobado por la Historia: sencillamente encabezo un gobierno pésimo en todos los sentidos y sus funcionarios y él fueron como ’Alí Babá y los cuarenta ladrones’: todo se quieren llevar. El gobierno del neopriísmo ha sido en todos los sentidos terrible para la nación y para el pueblo, ya que sus supuestas ’Reformas Estructurales’ (sic) fueron y son lesivas para los mexicanos en todos los modos y formas posibles.
Por eso se pide que el gobierno no interfiera –aunque ya lo está haciendo a favor de su candidato- en las próximas elecciones. Pero el llamado de AMLO de ’Amor y Paz’, al parecer no hace mella en algunos sectores quienes siguen insistiendo en que el tabasqueño es un peligro para México y van con todo en una campaña llena de vilezas, canalladas y calumnias.
Por ejemplo, desde estos números 55-0234-6984, 55 0648 8799 y del 55 0197 3645, te sueltan una arenga estúpida contra López Obrador, seguramente planeada por tontos y pensando en que se dirigen a tontos. Es una vil guerra, muy sucia y va en proporción directa a los miedos que tienen muchos de perder sus múltiples privilegios.
Y lo peor es que mucha gente les cree. Pero si el voto es libre y secreto, se ejercerá en consecuencia y sin visceralidad (sic), como pidió el que dice que nos gobierna.
DOS. Muchos de los que ayudan y propagan esas campañas anti AMLO, son empresarios y sujetos no dignos de ningún crédito. Piden no votar por el político tabasqueño sin ningún argumento válido. Empresarios de fortunas mal habidas, como Germán Larrea, dueño de compañías mineras que destruyen la ecología y dañan a los habitantes de donde se instalan; sujetos deleznables como el ex presidente Vicente Fox, quien no tiene autoridad moral para señalarle defectos a AMLO.
Las supuestas asperezas que se limaron en la reunión con los hombres de negocios y más ricos de México hace algunos días, no han sido dejadas de lado, sino que siguen presentes y las campaña ’Todos contra AMLO’ está vigente, constante y sonante.
TRES. Otro que no canta mal las rancheras es Mikel Arreola, quien se ha portado y actúa como individuo de la Edad Media en una ciudad de vanguardia, donde los citadinos no merecemos a un nuevo Uruchurtu de pacotilla, que viene a cortar libertades y derechos, declarándose casi homofóbico, que está en contra de las marchas y del aborto.
De los dos candidatos en medio de muchas damas candidatos, no se portan como tal, pero sobre todo el priísta se porta y actúa como patán de barrio arrabalero, haciendo acusaciones que no tienen sostén.
Mientras que la candidata Alejandra Barrales nada más no se sostiene porque su peor apoyo es Miguel Ángel Mancera, quien dejó un desastre en la Ciudad de México. De las otras candidatas no se hace una. Sólo la universitaria Claudia Sheinbaum, de Morena, parece ser la que ofrece una opción digna de ser considerada para que gobierne a la Ciudad de México.
CUATRO. A Ricky Rickin Canallín y José Antonio Meade se les ve en la cara el susto, el espanto, el pasmo. Gritan sin convicción ’!Vamos a ganar¡’ y las docenas de acarreados en sus actos también gritan sin empeño, por eso sus concentraciones son en lugares cerrados, para que se escuchen mejor los pocos gritos de apoyo.
Y la supuesta jugada de que uno decline por el otro sólo significaría un 25 por ciento de los votos, por lo que ni de chiste alcanzarían a AMLO, aunque claro, existe el modo o la forma de ganar con el ’haiga como haiga sido’, pero creo que el horno no está para bollos y el enojo popular se podría salir de control.
CINCO. Urge que se vaya Peña Nieto porque todo se le está saliendo de control. Sin ninguna duda es el presidente más desprestigiado de al menos cinco sexenios y sólo comparable en atrocidades con Gustavo Díaz Ordaz, que ya es mucho decir.
SEIS. El debate fue como se esperaba: todos contra López Obrador. Sin embargo no le hicieron daño. Pero, claro, hay que insistir en que las encuestas no son los votos, pero si las cosas siguen así, sin ninguna duda y si hay legalidad y no hay mano negra, AMLO será el próximo presidente y no tendrá un gobierno fácil, ya que sus antecesores han hecho del país un caos. El neoliberalismo nos ha dejado en la lona.

----------------------------------------------------------------------------------------

* Arturo Trejo Villafuerte (Ixmiquilpan, Hgo., 1953) es egresado de la FCPyS de la UNAM. Sus más recientes títulos publicados son: De Neza York a Nueva York. From Neza York to New York. Una antología de poesía de la Ciudad de México y la Ciudad de Nueva York. A bilingual anthology of the poetry of Mexico City and New York City (antología, Ed. Cofradía de Coyotes, México, 2015. 220 pp), Escobas de fuego (Historias de brujas), (antología, Ed. Cofradía de Coyotes, México, 2016. 126 pp.), Amores chapingueros (antología, Ed. Cofradía de Coyotes, México, 2016. 126 pp.), Ret(r)azos (Cuadernos de Pasto Verde, Orizaba, 2017. 34 pp.), Respirando por la herida (Ed. Cofradía de Coyotes, México, 2017. 94 pp.), incluido en La medusa dual. Antología bilingüe español portugués (Selección poética de Fernando Reyes Trinidad y traducción al portugués de Leo Goncalves (Ed. Cisnegro, México, 2017. 112 pp.) y Balbuceos (Cuadernos de Pasto Verde, Orizaba, 2018. 34 pp.). Ha ocupado diversos cargos en instituciones culturales y universitarias, además de ser editor de varias colecciones literarias. Actualmente es profesor investigador de la Universidad Autónoma Chapingo y miembro del IISEHMER de la misma institución. Colaborador asiduo de la revista Molino de Letras y todotexcoco.com.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor