1

3,014 vistas

Julio 16, 2018 19:31 hrs.

Redacción Mineral del Chico › diarioalmomento.com

Deportes Nacional › México Hidalgo


Descenso Vertical Trail Series es una carrera no debe ser medida solo por sus kilómetros, por su rudeza o por su altimetría; sino también por la pasión y la entrega con la que cada corredor decide correrla.

Este circuito presenta tres carreras con tres fechas diferentes a lo largo del año. Cada un representa un reto diferente, pero en todas el objetivo será correr contra reloj, a través de rutas de puro descenso y a alta velocidad, convirtiéndola en una competencia explosiva, técnica y de gran demanda muscular.

El primer descenso se realizó el pasado 15 de abril; el segundo descenso, el 15 de julio y el descenso final el 23 de septiembre.

El objetivo principal de la carrera es correr contra reloj. Todo corredor tendrá que llegar a la meta por debajo de un tiempo preestablecido (Tiempo Finisher Elite) en cada ruta y en al menos uno de los dos primeros descensos programados, para así poder correr el descenso final en septiembre dentro de un grupo selecto de corredores.

Así que el reto fue adquirido por Max Ramírez Jiménez y Alex Raya, integrantes de Frog´s Trail México, que hicieron el viaje a Mineral del Chico en Hidalgo, con excelentes resultados.

Corrieron 17 kilómetros, con más de 400 corredores de toda la República Mexicana y del extranjero, resultando una competencia dura y competitiva, donde no se vale perderse y se tiene que estar cien por ciento concentrado en toda la ruta.

’Afortunadamente llegue en el top 10 de este descenso vertical, con un tiempo de 1 hora 50 minutos y 28 segundos’, dijo el oriundo de Tehuacán, Puebla, Max Ramírez.

En tanto, Alex Raya, está agarrando vuelo, se nota su preparación carrera con carrera y así lo demostró en Hidalgo.

Es un serial de tres carreras tipo trail, cada una con un desnivel negativo de 800 a 1,200 metros y con un mínimo desnivel positivo. Las rutas están trazadas para correr a toda velocidad, disfrutando de paisajes de bosques de encino, ocote, oyamel y pino.

Trail de la Vainilla

El Trail de la Vainilla es para selectos corredores que se internan en senderos y estrechos caminos, con ascensos y descensos llenos de hermosos paisajes en el Pueblo Mágico de Papantla, Veracruz.

Se trata de una carrera con tres distancias, 6k (Town Race), 13k y 21k en medio de la exhuberante naturaleza selvática que incluye uno de los sitios arqueológicos más importantes de México: el Tajín, epicentro de la cultura totonaca.

Este Trail de la Vainilla, celebrado el pasado 15 de julio, dejo excelentes resultados al equipo Frog´s Trail México, con nuevas rutas y nuevos lugares donde el #TeamFrog´s, representado por Iván Fernández, conocido como’ Koga Judo’ estuvo presente y resaltando su presencia física en una competencia de fuerza y calidad.

VER NOTA COMPLETA