En las Nubes

Fuera de serie

Carlos Ravelo Galindo

Fuera de serie

Temas clave / Columnas

Entretenimiento

Diciembre 11, 2018 00:00 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo › diarioalmomento.com

3,205 vistas

Estamos totalmente de acuerdo con el colega Abraham Mohamed.
AMLO es un Presidente fuera de serie. Y por supuesto que la prensa es necesaria para gobernar bien.
Lo comentan también Octavio García y José Antonio Aspiros Villagómez, intoxicados de tanto tema político -golpeteo, diríamos - que ha escrito media humanidad hasta en el papel de baño.
Felicitaciones y gracias por enviarnos siempre tus comentarios y a veces vaticinios.
Sí es digno de darle lectura. No te excedes. Y eres justo en tus apreciaciones.
Qué más podríamos añadir, sino un aplauso a tu profesionalismo.
Escribes:
’¡Vaya enjundia la del Presidente López Obrador….!
Sepa usted que su día empieza a las 5 de la mañana al despertar, y termina al filo de la media noche en que se mete a la cama para descansar.
En una semana, ya le empezó a dar fuerte voltereta –más que cambio- a muchas de las establecidas formas y acciones de gobierno con lo que, hay que reconocerlo, se gana más y más el apoyo popular.
Nada más una idea de lo intenso que anda López Obrador:
1.- Un día después de asumir la Presidencia de la República, el día 2 de diciembre, fue a Veracruz a respaldar a Cuitláhuac García como Gobernador del Estado y el día 5 hizo lo mismo en la CDMX con Claudia Sheinbaum.
2.- Aunque trae la responsabilidad de atender las demandas en ciernes de quienes compraron Bonos del gobierno para la construcción del NAICM, y que ante su amenaza de suspender las obras reclamarán el cumplimiento de las obligaciones contractuales que en total suman 6 mil millones de dólares o sea un aproximado de 120 mil millones de pesos, él todavía insiste en que se cumplirán en tiempo y forma todos esos compromisos y que también se realizarán sus proyectos de ampliar el aeropuerto de Santa Lucía y de remodelar el actual Benito Juárez, porque el nuevo se va a suspender ya que eso es lo más conveniente para el erario nacional.
3.- Ya atendió en Nayarit el desastre ocasionado por el huracán Willa que inundó y dañó considerablemente los municipios de Acaponeta, Tuxpan y Tecuala.
Prometió 15 mil pesos a cada familia damnificada para reponer los enseres domésticos que hayan perdido. Ofreció nuevas casas para quienes las perdieron y además les dijo que no se contratarían empresas para la reconstrucción de viviendas, reparación de calles y redes de agua potable y drenaje. La mano de obra, la realizarán hombres y mujeres que quieran trabajar ganando un salario justo.
Les dijo que están destinados $60 millones para cada municipio y que si hubiese necesidad de más dinero, ’ya se vería como conseguirlo’ advirtiendo que regresaría el 25 de Enero para checar junto con ellos, el avance de los trabajos de reconstrucción.
4.- El 8, el Presidente AMLO irá a Chiapas, en avión de línea y en ’clase turista’ como siempre viaja, para estar presente en la toma de posesión de Rutilio Escandón como gobernador del Estado que recibe de Manuel Velasco Coello quien retomará su escaño en el Senado de la República.
(Por cierto lo acaban de involucrar en un video donde se ve que en el hangar del gobierno estatal cargaban un avión con grandes talegas repletas de dinero que sacaban de un camión transportador de valores).
López Obrador también visitará las poblaciones chiapanecas afectadas por los sismos, verá sus carencias y cómo apoyarlas en todo y por todo. Inspeccionará la Presa de Chicoasén.
El domingo 9 irá a su natal Tabasco.
5.- Lo más delicado, el ’Talón de Aquiles’ para el Presidente es el gravísimo problema de la violencia y la inseguridad prevaleciente y que crece incentivada por la narco delincuencia y por la delincuencia común que se ha desatado también imparable.
Este es el plan de acción que consiste en lo siguiente:
a).- Actualizar con tecnología de punta el Centro Nacional de Información que es la Plataforma México creada en el 2008 con el fin de tener al día la incidencia de la criminalidad en el país.
Con la modernización de la Plataforma México, entonces sí se tendrá información, más que diaria, casi instantánea, de la incidencia criminal de todo el país.
Por supuesto que con lo que se cuenta por ahora, se trabaja en conjunción con los 150 Coordinadores Territoriales distribuidos en el país –serán 266 en total- con Mando Único encargados de atender en forma inmediata cualquier incidente delictivo.
b).- Parece ser que la estrategia contra la narco delincuencia no va a continuar como una guerra.
Se va a utilizar más la inteligencia que las balas, las tropas y las policías. Decomisarles su dinero.
Y ya empezó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda que dirige Santiago Nieto presentando tres denuncias en la Fiscalía General de la República (antes PGR) a cargo de Alejandro Gertz Manero en contra de tres empresas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que lidera Nemesio ’Mencho’ Oseguera para congelar sus cuentas y confiscar los bienes mal habidos.
Esas empresas aparecen en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de EU (OFAC siglas en inglés) y eso facilitó las denuncias que hizo la UIF de Hacienda en la FGR.
El Presidente AMLO el viernes en su acostumbrada reunión matutina con los periodistas, dijo que precisamente las hace porque somos nosotros, los comunicadores quienes difundimos ampliamente la información, buena o mala.
Agradó mucho la cordialidad con que se manejó en la Conferencia de Prensa del viernes 7 el Presidente López Obrador, y convenció cuando pidió a los periodistas que lo ayudaran a difundir sus propósitos en beneficio de la Nación
Reconoció la efectiva función del periodismo para poder ejercer mejor la delicada responsabilidad que tiene como Presidente de México.
Y yo estoy al servicio de México y de los mexicanos. Nos dijo’.
Qué podríamos añadir, Ahí está todo dicho.
craveloygalindo@gmail.com


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor