Poder y Dinero

Fuga de cerebros especializados

Víctor Sánchez Baños

Fuga de cerebros especializados

Temas clave / Columnas

Política

Septiembre 27, 2018 01:02 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

3,933 vistas

Ahuyenta caída en salarios
• Banxico, Nafin, Bancomext
• Guanajuato, la vida no vale nada

#FugaDeCerebros #Banxico #Bancomext #nafin #SalariosBajos #DiegoSinhué #Guanajuato #Inseguridad #PAN. #PRI #MORENA #PRIdesaparecerá #AMLO #MiguelMárquez #MarkoCort´s #CENpanista #MendozaDavis #CarlosJoaquín #KikoDeLaMadrid #PanchoDomínguez #AntonioGali #PEMEX #Trasplantes

A falta de perdón, deja venir el olvido.
Alfred de Musset (1810-1857) Poeta francés.


Un fenómeno ya se vive en instancias de alta especialización del gobierno federal, debido a la aplicación de conceptos administrativos y legales en el sentido que nadie podrá ganar más dinero que el Presidente de la República, quien se tasó en menos de 100 mil pesos su percepción mensual.


Instituciones de alta especialización son el Banco de México, así como Nafin, Bancomext, Hacienda, Pemex, CFE, CNVB y otras instituciones de alta especialización.


Por si fuera poco, médicos de alta especialización en IMSS, ISSSTE o Salud, que tienen salarios de hambre, ganarán menos de la mitad. Si bien los mexicanos estamos hartos de los burócratas que conforman la ’clase dorada’, por sus altos salarios y ’moches’ que reciben en el ejercicio de sus trabajos, hay otros empleados gubernamentales que son de alta especialización.


Estos son los que son cazados por la Iniciativa Privada para pagarles un poco más de lo que ganaban. No sólo la IP mexicana, sino la extranjera es la que les puso el ojo.


Es positivo que los salarios de muchos de los políticos no sean elevados. Sin embargo, de quienes se han preparado durante años, no podemos dejarlos ir. México los necesita.


Es preferible tener uno excelente funcionarios público, preparado y eficiente, que tener decenas con salarios bajos, incompetentes y corruptos (para enderezar sus finanzas personales).


Las sanciones contra los corruptos no son suficientes. Las leyes son permisivas para con los burócratas, especialmente los que forman la clase dorada.


No dejemos que improvisados o mediocres sean los que se hagan cargo de esas posiciones.


Paguemos a nuestros empleados lo que merecen y que es justo. Ni un peso más, pero tampoco menos.


PODEROSOS CABALLEROS: Ayer, Diego Sihué Rodríguez, tomó posesión como gobernador de Guanajuato. El único Estado, en el cual Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, perdieron substancialmente y en donde el PRI, se convirtió en la cuarta fuerza política, a punto de desaparecer, enfrenta la crises más importante en materia de seguridad en el país. El clamor, de toda la sociedad es regresar a los tiempos en donde se podía vivir en concordia y armonía; sin que aparecieran cadáveres en los diversos municipios de la entidad. Diego y la clase política, especialmente la panista, se comprometieron a pacificar la entidad. El anterior gobernador, Miguel Márquez Márquez, dejó un tiradero político con estragos en el tejido social, difícil de sanar.

El daño está hecho y es irreparable. *** Marko Cortés viaja por todo el país para encontrar acuerdos políticos con los gobernadores en funciones como electos a fin de obtener su apoyo y convertirse en el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Por el momento, según tuve conocimiento, cuenta con el apoyo de Diego Sinhué, así como de otros que aún no dado la cara.

Los azules de Guanajuato, dicen que Marko es la mejor opción, pero no vimos en la ceremonia de asunción de Sinhuée, mucha armonía entre el gobernador electo por Yucatán, Mauricio Vila, así como con los de Baja Sur, Carlos Mendoza; Querétaro, Francisco Domínguez; Baja Norte, Francisco de la Madrid; Quintana Roo, Carlos Joaquín; Antonio Gali, de Puebla y Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas. Así que todavía, la moneda está en el aire.

*** Petróleos Mexicanos y Talos Energy como operador del Consorcio del Bloque 7, conformado por Talos Energy, Sierra Oil & Gas y Premier Oil, suscribieron un Acuerdo Preliminar de Unificación en relación a ciertos segmentos dentro de la Asignación Amoca-Yaxche-03, y el Contrato de Exploración y Extracción de Hidrocarburos bajo la modalidad de Producción Compartida relativa al Bloque 7 contiguo. Ambas áreas se encuentran en las cuencas del sureste en aguas someras del Golfo de México. Este es el primer Acuerdo Preliminar de Unificación que se celebra en la historia petrolera de México.


RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA:


Josefina Alberú Gómez, presidente de la Sociedad Mexicana de Trasplantes; Mara Medeiros Domingo, vocal de la SMT y nefróloga del Hospital Infantil de México, y Rodrigo González Ramírez, Investigador post-doctoral del CINVESTAV IPN, esperan que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, priorice y robustezca el Centro Nacional de Trasplantes. La cultura del trasplante ha crecido entre los mexicanos, pero es necesario fomentarla más.


poderydinero.mx


vsb@poderydinero.mx


@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor