Desde Portal Mexiquense

Ganadores de Espartaqueada en el Acolmixtli Nezahualcóyotl


Ganadores de Espartaqueada en el Acolmixtli Nezahualcóyotl

46,387 vistas

Periodismo

Marzo 12, 2017 20:48 hrs.
Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense

CHIMALHUACÁN, MÉX.-Más de mil asistentes disfrutaron de la gala cultural presentada por los ganadores de la XIX Espartaqueada Cultural Nacional 2017 que se realizó en el mes de febrero en Tecomatlán, Puebla.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, señaló que este espacio brinda la oportunidad de que los chimalhuacanos se acerquen a las distintas manifestaciones del arte.

La gala conformada por más de cien artistas chimalhuacanos fue una muestra de danza, música y poesía, parte de lo que presentaron durante la Espartaqueada y con la cual obtuvieron los primeros lugares en la competencia.

Algunos de los grupos que se presentaron eran representantes de la Escuela Primaria José Vasconcelos, la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) y la Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Puebla (ESBA).

Una de los asistentes a la gala cultura fue la señora Elizabeth Buendía de 25 años de edad quien agradeció al gobierno municipal por apoyar a los jóvenes artistas ’en Chimalhuacán contamos con personas con gran talento y potencial en las artes, es importante seguir apoyando a los chimalhuacanos y brindar espacios como este’.

Cabe destacar que Chimalhuacán cuenta con una escuela de Bellas Artes, así como imparten clases de música, danza y teatro en los talleres que se ofrecen en Casa de la Cultura municipal, en los que se pueden inscribir niños y adultos para desarrollar su talento artístico.

Compartir noticia


Califica esta información

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    16 de Octubre de 2017
    El pasado fin de semana, Chimalhuacán fue sede de dos competencias deportivas celebradas en la alberca olímpica Noé Hernández: el torneo de natación Nada con Exceso, y la jornada 2 de la liga Waterpolo México.

    Chimalhuacán, sede de competencias acuáticas

    10 de Octubre de 2017
    El fin se semana se presentó ante más mil 500 personas en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la obra Intensamente, basada en la película del mismo nombre.

    Intensamente en Chimalhuacán

    07 de Octubre de 2017
    El gobierno de Chimalhuacán, encabezado por la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez, puso en marcha la primera etapa del programa de apoyo para reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, beneficiando a más de 600 familias.

    Otorgamos primeros apoyos a familias damnificadas por sismo

    07 de Octubre de 2017
    La Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, entregó 400 apoyos económicos a igual número de adultos mayores como parte del programa Pensión para adultos mayores, con el objetivo de apoyar a uno de los grupos más vulnerables de la población.

    Adultos mayores reciben apoyo económico

    06 de Octubre de 2017
    ’El gobierno de Chimalhuacán defiende los derechos humanos de la población, por ello realizamos acciones que fomentan la protección a través de la Defensoría Municipal. En los últimos 12 meses hemos capacitado a más de tres mil 250 chimalhuacanos en materia de protección a garantías individuales’, informó

    Defensoría Municipal de Derechos Humanos rinde informe anual de labores