Desde Portal Mexiquense

Ganadores de Espartaqueada en el Acolmixtli Nezahualcóyotl


Ganadores de Espartaqueada en el Acolmixtli Nezahualcóyotl

45,452 vistas

Periodísmo

Marzo 12, 2017 20:48 hrs.
Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense

CHIMALHUACÁN, MÉX.-Más de mil asistentes disfrutaron de la gala cultural presentada por los ganadores de la XIX Espartaqueada Cultural Nacional 2017 que se realizó en el mes de febrero en Tecomatlán, Puebla.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, señaló que este espacio brinda la oportunidad de que los chimalhuacanos se acerquen a las distintas manifestaciones del arte.

La gala conformada por más de cien artistas chimalhuacanos fue una muestra de danza, música y poesía, parte de lo que presentaron durante la Espartaqueada y con la cual obtuvieron los primeros lugares en la competencia.

Algunos de los grupos que se presentaron eran representantes de la Escuela Primaria José Vasconcelos, la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) y la Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Puebla (ESBA).

Una de los asistentes a la gala cultura fue la señora Elizabeth Buendía de 25 años de edad quien agradeció al gobierno municipal por apoyar a los jóvenes artistas ’en Chimalhuacán contamos con personas con gran talento y potencial en las artes, es importante seguir apoyando a los chimalhuacanos y brindar espacios como este’.

Cabe destacar que Chimalhuacán cuenta con una escuela de Bellas Artes, así como imparten clases de música, danza y teatro en los talleres que se ofrecen en Casa de la Cultura municipal, en los que se pueden inscribir niños y adultos para desarrollar su talento artístico.

Compartir noticia


Califica esta información

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    ¡Qué conste... son reflexiones!

    Son nuestra vida

    Sócrates A. Campos Lemus
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    28 de Marzo de 2017
    El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) ofreció una exhibición de lucha libre en el gimnasio polivalente del Deportivo El Tepalcate con el objetivo de apoyar el talento de jóvenes en esta disciplina.

    Disfrutan chimalhuacanos función de lucha libre

    28 de Marzo de 2017
    En la última semana disminuyó en un 50 por ciento el robo con violencia en la localidad, del 19 al 25 de marzo sólo se reportaron 9 eventos de este tipo, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, Cristóbal Her

    Vecinos y autoridades trabajan juntos contra la inseguridad

    21 de Marzo de 2017
    Más de mil personas se reunieron el pasado fin de semana en la zona arqueológica El Tecpan, mejor conocida como los Pochotes, con la finalidad de realizar diversos rituales alusivos al equinoccio de primavera en Chimalhuacán.

    Chimalhuacanos reciben la primavera en zona arqueológica del Tecpan

    20 de Marzo de 2017
    Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 20 por ciento de la población de Chimalhuacán es de origen oaxaqueño

    Celebran XIX edición de la Guelaguetza en Chimalhuacán

    15 de Marzo de 2017
    ’Trabajamos para que los niños chimalhuacanos cuenten con escuelas dignas donde puedan desarrollarse de forma académica, deportiva y cultural. El objetivo consiste en formar mujeres y hombres plenos’, señaló la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, durante la entrega de la Clave del Centro de Trabajo (

    Dignifican jardín de niños del barrio Artesanos en Chimalhuacán

    15 de Marzo de 2017
    El gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en marcha los trabajos de pavimentación de la calle Tizoc, ubicada en la colonia Jardines de Acuitlapilco, que beneficiará a más de cinco mil personas, entre vecinos y alumnos de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) y del Centro Universitario Tlacaélel (CUT).

    Rehabilitan vialidades de Acuitlapilco