Desde Portal Mexiquense

Ganadores de Espartaqueada en el Acolmixtli Nezahualcóyotl


Ganadores de Espartaqueada en el Acolmixtli Nezahualcóyotl

46,004 vistas

Periodísmo

Marzo 12, 2017 20:48 hrs.
Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense

CHIMALHUACÁN, MÉX.-Más de mil asistentes disfrutaron de la gala cultural presentada por los ganadores de la XIX Espartaqueada Cultural Nacional 2017 que se realizó en el mes de febrero en Tecomatlán, Puebla.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, señaló que este espacio brinda la oportunidad de que los chimalhuacanos se acerquen a las distintas manifestaciones del arte.

La gala conformada por más de cien artistas chimalhuacanos fue una muestra de danza, música y poesía, parte de lo que presentaron durante la Espartaqueada y con la cual obtuvieron los primeros lugares en la competencia.

Algunos de los grupos que se presentaron eran representantes de la Escuela Primaria José Vasconcelos, la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) y la Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Puebla (ESBA).

Una de los asistentes a la gala cultura fue la señora Elizabeth Buendía de 25 años de edad quien agradeció al gobierno municipal por apoyar a los jóvenes artistas ’en Chimalhuacán contamos con personas con gran talento y potencial en las artes, es importante seguir apoyando a los chimalhuacanos y brindar espacios como este’.

Cabe destacar que Chimalhuacán cuenta con una escuela de Bellas Artes, así como imparten clases de música, danza y teatro en los talleres que se ofrecen en Casa de la Cultura municipal, en los que se pueden inscribir niños y adultos para desarrollar su talento artístico.

Compartir noticia


Califica esta información

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    16 de Mayo de 2017
    Debido a la gran convocatoria que tuvo durante la XVI Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2017, la exposición de dinosaurios Animatronix permanecerá en el Recinto Ferial hasta el próximo 21 de mayo.

    Animatronix continuará en el Recinto Ferial

    13 de Mayo de 2017
    Cuatro escultores extranjeros procedentes de países como Chile, Colombia y Cuba participan en el concurso Manos creadores del Arte, que se realiza en el Recinto Ferial en el marco de la Decimosexta Feria Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2017.

    Canteros extranjeros reconocen tradiciones y talento de chimalhuacanos

    13 de Mayo de 2017
    Como parte de los espectáculos gratuitos que ofrece la XVI Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2017, durante el décimo tercer día de actividades se presentó el cantautor yucateco, Armando Manzanero, ante más de cuatro mil personas.

    Armando Manzanero en Chimalhuacán

    11 de Mayo de 2017
    Más de 10 mil personas se reunieron en las instalaciones del Recinto Ferial para festejar el Día de Madres con un concierto ofrecido por la cantante veracruzana, Yuri, así como las presentaciones del Mariachi Municipal y un encuentro de rondallas; todo ello en el marco de la XVI Feria Metropolitana y Artesanal Cultu

    Festejan Día de las Madres en Chimalhuacán

    09 de Mayo de 2017
    Con el objetivo rescatar y promover tradiciones mexicanas y de otros países, más de dos mil 500 artistas de grupos culturales de Chimalhuacán y de municipios circunvecinos se han presentado en la XVI Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2017.

    Riqueza cultural en la Feria de Chimalhuacán

    08 de Mayo de 2017
    La cantautora tijuanense, Julieta Venegas, cautivó durante casi dos horas a más de 10 mil asistentes en el Teatro del Pueblo durante la XVI Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2017.

    Julieta Venegas cautiva a jóvenes en el Recinto Ferial