Gaseros en Texcoco denuncian extorsiones por parte de policías estatales


Gaseros se manifestaron frente las instalaciones del Ministerio Público de Texcoco para exigir un alto a las extorsiones por parte de agentes de tránsito del Estado de México

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Gaseros en Texcoco denuncian extorsiones por parte de policías estatales

Temas clave / Texcoco

Seguridad

Febrero 15, 2019 17:29 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

8,139 vistas

Gaseros se manifestaron frente las instalaciones del Ministerio Público de Texcoco para exigir un alto a las extorsiones por parte de agentes de tránsito del Estado de México.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes después de que detuvieron al conductor de una pipa a quien le exigieron la cantidad de dos mil pesos para dejarlo ir, pero al no ceder, trasladaron al chofer a la Fiscalía de la localidad.

Tras su detención, alrededor de 50 personas se manifestaron en las inmediaciones del Ministerio Público para exigir la libertad del detenido y la entrega de la pipa.

De acuerdo con uno de los manifestantes, los agentes de tránsito le exigieron al detenido que mostrara el dictamen el cual señala el tipo de vehículo y el combustible que transporta, pero al no mostrarlo fue detenido.

Los manifiestes también explicaron que los agentes no tienen la facultad para exigirlo debido a que solo es competencia de la Secretaría de Energía (Sener) pues es la institución que lo expide.

Finalmente los gaseros de las empresas Multiregional, Galmexico, GasCero México señalaron ser víctimas de extorsión desde finales del año pasado por parte de agentes estatales.

Finalmente indicaron que los operativos para extorsionarlos son puestos en la calle Miguel Hidalgo con la Texcoco- Calpulalpan y sobre el Periférico a la altura de la Purificación, Texcoco.

Además señalaron que en dichos operativos para extorsionar también han participado agentes de tránsito de Texcoco.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor